elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.130,65
-0,81%
19,1540
-0,03%
52,57
+0,11%
1.341,55
+0,01%

Trump dice no está "nada contento" con presidente de la Fed

Reuters - 19:34 - 27/11/2018
0 comentarios
  • Señlala que el alza de las tasas de interés y otras políticas del banco central están dañando a la economía del país

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró el martes sus críticas al jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, al decir que el alza de las tasas de interés y otras políticas del banco central están dañando a la economía del país, reportó el Washington Post.

"Hasta ahora no estoy nada contento con mi elección de Jay", dijo Trump en una entrevista con el Post, de acuerdo al diario, en referencia al hombre al que eligió el año pasado para liderar el banco central.

"Ni siquiera un poco. Y no estoy culpando a nadie, pero les digo que creo que la Fed está errada con lo que hace", agregó.

En los últimos meses, el presidente republicano ha criticado reiteradamente a Powell y a los incrementos del costo del crédito por parte de la Fed, que asegura está encareciendo el financiamiento del creciente déficit de su Gobierno. Trump ha dicho que la Fed está "loca" y es "ridícula".

"Estoy logrando acuerdos y la Fed no me lo está haciendo fácil", dijo el martes Trump al Post. "Ellos están cometiendo un error porque yo tengo una corazonada y esa corazonada a veces me dice mucho más de lo que me puede decir el cerebro de otra persona", agregó.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México, una de las economías más abiertas del mundo: René Schlegel
¿Frenará Powell las subidas de tasas de la Fed por la presión de Trump? En su día pasó de las críticas, pero las circunstancias cambian