elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.984,68
+0,11%
19,2240
-0,39%
59,17
-0,05%
1.460,56
+0,07%

Walmart se enfrenta al Ciberlunes con ventaja 'online' sobre Apple

Jose Luis de Haro - 5:00 - 26/11/2018
0 comentarios
  • Es la tercera empresa de comercio electrónico minorista de Estados Unidos

  • Ya controla el 4% del gasto online en Estados Unidos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Bloomberg
Precio Variación Hora
119,3950$ -0,32%  -0,3850$ 19:16:38
Grafico
Precio Variación Hora
266,390$ -1,60%  -4,323$ 19:17:02
Grafico

Con los estadounidenses atacando la temporada de rebajas en curso a golpe de pulgar, las ventas online continúan canibalizando las operaciones tradicionales de muchas minoristas. Sólo en Acción de Gracias, las compras electrónicas generaron 3,700 millones de dólares.

Un día más tarde, el Black Friday rompió nuevos récords al registrar ventas a través de internet por valor de 6,220 millones de dólares, un 23.6% más que el año pasado, según Adobe Analytics. Durante la jornada del sábado, cuando los pequeños cobraron el protagonismo del Small Business Saturday, el comercio electrónico volvió a ser protagonista acumulando hasta 3,000 millones de dólares.

Sin embargo, en la carrera por dominar las carteras y presupuestos de los consumidores en un periodo crítico, muchas de las minoristas de ladrillo y mortero han emprendido durante los últimos años un proceso de transformación que comienza a dar sus frutos. "La compra de jet.com, la posición del 77% en Flipkart y del 10% en JD.com nos hace pensar que Walmart podría aumentar las ventas online en más de un 30% anualmente en los próximos cinco años hasta suponer más del 15% de las ventas totales, frente al 5% en el año fiscal 2018", considera Zain Akbari, analista de Morningstar.

Walmart ha logrado dominar el 4% de todo el gasto online realizado en Estados Unidos

De hecho, en las próximas semanas Walmart logrará una importante hazaña que llevará a la de Bentonville, Arkansas, a dominar el 4% de todo el gasto online realizado en Estados Unidos, es decir, alrededor de 20,910 millones de dólares. Una meta que sigue siendo tímida cuando se compara con Amazon y su dominio del 48% de las ventas en Internet pero que ha permitido a la minorista más grande del mundo destronar a Apple como la tercera tienda online más importante a este lado del Atlántico, según eMarketer.

Walmart, que incluye también a Sam´s Club y jet.com, cuenta con uno de los negocios de comercio electrónico de mayor crecimiento en Estados Unidos. Según esta consultora sus ventas en línea crecerán un 39.4% este año. Sólo Wayfair, un minorista nativa online, superará esta marca ligeramente, con una tasa de crecimiento del 40.1%. Mientras tanto, Apple crecerá un poco más del 18% este año, menos que el año pasado, a medida que las ventas nacionales de teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos de consumo comienzan a perder impulso. Su cuota de comercio electrónico se mantendrá prácticamente sin cambios en el 3.9% este año.

"El negocio de comercio electrónico de Walmart ha puesto a funcionar todos sus cilindros últimamente", reconoce el analista de esta consultora, Andrew Lipsman. "La compañía continúa realizando compras estratégicas para ampliar su cartera de comercio electrónico y atraer a consumidores más jóvenes y más ricos. Pero, más que nada, Walmart se ha posicionado en un mercado que crece rápidamente, impulsado en gran parte por la adopción masiva de comprar online y recoger dicha compra en el establecimiento", añade.

Recogidas en las tiendas

Las compras online y posterior recogida en las tiendas siguen siendo una opción bastante popular, con los pedidos creciendo un 73% entre las jornadas del pasado jueves y viernes. Walmart, Target y Kohl's son solo algunas de las minoristas tradicionales que han impulsado esta opción, asumiendo que cuando los clientes lleguen a recoger sus productos, seguramente también harán compras adicionales en el establecimiento. Kohl´s registró durante el Día de Acción de Gracias un récord de compras online, con el 80% del tráfico desde dispositivos móviles.

"A medida que las compras online aumentan en otra temporada de rebajas récord, las minoristas con páginas webs atractivas y con las tiendas físicas tendrán ventaja", explica John Copeland, jefe de Marketing de Adobe.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las ventas en Black Friday en EU superan las predicciones
Ni siquiera un Cyber Monday exitoso en Estados Unidos impulsará el mercado