elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Ciudad japonesa de Osaka organizará la Exposición Universal de 2025

- 15:29 - 23/11/2018
0 comentarios
  • Osaka organizó la Exposición Universal de 1970

tagsMás noticias sobre:
Exposición Universal 2015 en Milán. (Foto: Reuters)

Osaka será la sede de la Exposición Universal 2025, después de derrotar a la rusa Ekaterimburgo y a Bakú, de Azerbaiyán, en la segunda vez que la feria internacional se celebra en la ciudad japonesa.

Miembros de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE, por sus siglas en francés) de París realizaron el viernes una votación después de que representantes de las tres ciudades candidatas hicieron más temprano las presentaciones oficiales de sus propuestas.

Los eventos de la Exposición Universal, cuya preparación cuesta millones de dólares y dura hasta seis meses, puede ayudar a impulsar a las ciudades elegidas, atrayendo a visitantes locales y extranjeros.

Tras no surgir un ganador claro en una primera ronda de votación, la segunda vuelta enfrentó a Osaka con Ekaterimburgo. Japón consiguió 92 votos y Rusia, 61.

"El pueblo de Osaka-Kansai está preparado. Está preparado para darles a todos la bienvenida, pasémoslo bien juntos en Osaka-Kansai", dijo Hiroshige Seko, ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón, a los organizadores durante las presentaciones finales.

Las ferias, cuyos temas buscan generar conciencia y abordar temas globales, se realizan cada cinco años. Milán albergó el evento de 2015 y el próximo será en 2020 en Dubái. Otras tres exposiciones especializadas se celebrarán en el medio.

Osaka, que organizó la Exposición Universal de 1970, eligió el tema de "Diseñar la Sociedad Futura para Nuestras Vidas", abordando áreas como extender el tiempo de vida saludable, la educación y el empleo en la era de la robótica y la inteligencia artificial.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ampliar la cobertura, el principal reto del sistema de pensiones en México
España insiste en tema Gibraltar y amenaza cumbre de la UE sobre el Brexit