elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,1071
-0,27%
51,22
-0,49%
1.240,92
+0,30%

Mujeres solteras y parejas sin hijos, principales compradores de vivienda de lujo en la CDMX

EconomíaHoy.mx - 6:16 - 23/11/2018
0 comentarios
  • Casi 8 de cada 10 personas que compran este tipo de inmuebles lo hacen de contado

tagsMás noticias sobre:
Foto: Agatha Premium Living

El mercado de la vivienda de lujo, también llamado "residencial" y "residencial plus" presentó un incremento de 6.3% durante el tercer trimestre frente al trimestre anterior, con mujeres solteras de entre 30 y 35 años y parejas sin hijos como principales compradores.

De acuerdo con la desarrolladora inmobiliaria de lujo Agatha Premium Living, uno de los principales factores que han propiciado el crecimiento del sector es que se ha ampliado el mercado al que va dirigido. Anteriormente las viviendas eran adquiridas por padres de familia, que buscaban espacios grandes y seguros.

Según la desarrolladora, quienes están interesados en el sector no solo utilizan los medios digitales como su primera fuente de información para conocer más sobre la propiedad, en contraste de quienes buscan una vivienda "tradicional". Sus fuentes de confianza son puntos físicos, agencias o recomendaciones de personas cercanas.

Por otro lado, pese a que el costo de este tipo de inmuebles es elevado, la forma de pago más utilizada para finiquitar la transacción es de contado (así lo hacen el 76% de quienes compran), seguido de créditos bancarios (19%) y Cofinavit (4%).

Seguridad estructural, factor clave de plusvalía

La Ciudad de México es una de las zonas del país más vulnerables en cuanto a sismos se refiere, por lo que, los inmuebles deben contar con sistemas de seguridad que garanticen el bienestar de los habitantes.

Un factor fundamental hoy en día, que incrementa la plusvalía en las construcciones es la seguridad estructural, la cual comenzó a tomar mayor relevancia después del 19S; si bien, antes era importante para los usuarios, ahora, los compradores exigen tener todos los certificados para tener la certeza de que la propiedad cumpla con los estándares de calidad necesarios.

De acuerdo a Agatha, las construcciones deberían pasar por lo menos por 3 filtros de seguridad antes de ser habitadas: dirección de obra, equipo de supervisión técnica de la empresa y un equipo de auditorías externas, como Corresponsables en Seguridad Estructural (CSE), este último con el fin de evitar conflictos de intereses y que las evaluaciones sean transparentes. De esta forma, se evita la incertidumbre entre los habitantes brindando mayor confianza en la inversión que se realizará para la adquisición de la propiedad.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Renault ya vale menos en bolsa que su caja y su posición en Daimler y Nissan
AMLO prevé cerrar su sexenio con crecimiento del 6%