elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.356,04
-1,23%
20,3004
-0,02%
50,86
-0,27%
1.248,90
+0,38%

Precios del petróleo están bajando, ¡Gracias Arabia saudita!: Donald Trump

Bloomberg - 14:03 - 21/11/2018
0 comentarios
  • Los precios del petróleo han disminuido más del 20% desde entonces

Donald Trump (Foto: Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció a Arabia Saudita por los precios más bajos del petróleo un día después de anunciar que Estados Unidos no permitirá que el asesinato de un periodista ponga en peligro las relaciones con el reino.

"Los precios del petróleo están bajando. ¡Genial!", dijo Trump en Twitter el miércoles. "Gracias a Arabia Saudita, ¡pero sigamos bajando!"

Sin embargo, el giro en los precios del petróleo que mencionó Trump tiene múltiples causas.

El indicador de referencia mundial del crudo subió a un máximo de cuatro años a principios de octubre ante las preocupaciones por el estricto embargo a las exportaciones de petróleo de Irán que la administración Trump había dicho que impondría a principios de noviembre, con el respaldo de Arabia Saudita.

Los precios del petróleo han disminuido más del 20% desde entonces, impulsados por las preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial durante una venta masiva de las acciones globales y el aumento de la tensión comercial, así como dudas sobre el compromiso de la OPEP de restringir los suministros.

Los saudíes aumentaron la producción de petróleo este mes, respondiendo a las demandas de los clientes que se preparan para las interrupciones del suministro iraní, según ejecutivos de la industria. Sin embargo, no está claro si Riad planea mantener esa producción, mientras que la OPEP y sus aliados se reunirán en Viena a principios de diciembre para discutir sus planes.

Trump dijo el martes que no dejará que el asesinato del periodista Jamal Khashoggi ponga en peligro las relaciones de Estados Unidos con los sauditas, porque los precios del petróleo pueden aumentar si se rompe la asociación entre las dos naciones.

En una declaración no convencional titulada "¡Estados Unidos Primero!", Trump dijo que apoyaría a Arabia Saudita sin importar si el príncipe heredero Mohammed bin Salman ordenó la muerte de Khashoggi. La importancia estratégica del reino, argumentó, supera el "crimen horrible" perpetrado contra Khashoggi, un residente de Estados Unidos que fue columnista del Washington Post y crítico del príncipe heredero.

"Si rompiéramos las relaciones con ellos, creo que los precios del petróleo subirían por las nubes", dijo Trump a los reporteros más tarde el martes al salir de La Casa Blanca para pasar el Día de Acción de Gracias en Florida. Agregó que, dado que los intereses estadounidenses están en juego, "es una ecuación muy simple para mí".

Esa declaración provocó una reacción violenta de los legisladores de ambos partidos que han criticado el asesinato de Khashoggi y la presunta participación del príncipe heredero.

Neil Dutta, economista de Renaissance Macro Research, escribió en una nota a los clientes el miércoles que Trump estaba equivocado al asignar los beneficios de una caída en los precios del petróleo a la economía de EE.UU. ya que la nación ahora produce más petróleo.

"Esto representa un cambio en el ingreso de los productores de petróleo a los consumidores de petróleo en la economía global", sostuvo.

"Para Estados Unidos, yo diría que una caída en los precios del petróleo sigue teniendo una ligera incidencia positiva, pero la historia más relevante en estos días es el cambio de ingresos entre los sectores de la economía".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aumentan en 291 millones de dólares las reservas internacionales de México
SAT solapó desvíos por 650 millones que fueron a dar al PRI