elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.870,13
-0,28%
20,2314
-0,24%
52,13
-0,91%
1.247,30
-0,15%

Tasa de interés del Banco de México se mantendrá en 8.0% durante siguientes 13 meses: Citibanamex

Notimex - 19:20 - 20/11/2018
0 comentarios
  • Desestimaron nuevos cambios en la tasa de interés interbancario

  • Los economistas de 23 instituciones financieras en el país anticiparon en el nuevo ejercicio que la inflación general cerrará en noviembre con una tendencia a la baja

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo / Reuters

Especialistas financieros consultados por Citibanamex desestimaron nuevos cambios en la tasa de interés interbancario a un día en lo que resta del año y en 2019.

De acuerdo con los resultados de la más reciente Encuesta Citibanamex de Expectativas, el consenso financiero adelantó que el objetivo de la tasa de fondeo, tras el reciente movimiento del Banco de México (Banxico), se mantendrá en 8.0% durante los siguientes 13 meses.

Los economistas de 23 instituciones financieras en el país anticiparon en el nuevo ejercicio que la inflación general cerrará en noviembre con una tendencia a la baja respecto el mes anterior, al pasar de 4.90 a 4.63%, en tanto que la inflación subyacente también bajará en su comparación mensual al descender desde 3.73 a 3.62%.

De dicho pronóstico, precisaron que en la primera mitad del mes en curso, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) ubicará un cambio quincenal de 0.66%, promedio que implicará una tasa anual de 4.61%, es decir por debajo de 4.87% que se reportó en la quincena previa de octubre.

A pesar del decremento mensual esperado en el mes en curso, los especialistas ajustaron al alza el pronóstico de la inflación general al terminar el año y durante 2019, al pasar las proyecciones de 4.50 y 3.80% a 4.55 y 3.90%.

Además corrigieron al alza las perspectivas del tipo de cambio al concluir este y el próximo año, pues los promedios previstos de 19.63 y 19.35 pesos por dólar fueron modificados a 19.95 y 20 pesos por dólar.

Respecto a las expectativas del crecimiento económico del país, se mantuvo la previsión de que México termine el año con un avance anual de 2.1%, en tanto que al año siguiente se ajustó la proyección marginalmente a la baja, al ponderarse en 1.9% la expansión económica esperada desde el nivel precedente de 2.0 puntos porcentuales.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México, mejor destino de Latinoamérica para viajes de negocios
El hundimiento del bitcoin golpea de lleno al negocio de Nvidia