elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.870,13
-0,28%
20,2345
-0,22%
52,13
-0,91%
1.247,19
-0,16%

Asesorías de Profeco aumentaron 160% durante El Buen Fin 2018

Notimex - 17:05 - 19/11/2018
0 comentarios
  • La Profeco atendió a los consumidores a través de 177 módulos a nivel nacional

(Foto: Twitter / Profeco)

En lo que va de este Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha brindado 4,137 asesorías en sus diversos medios de contacto, 160% más respecto a la edición de 2017.

El titular de la Profeco, Rogelio Cerda Pérez, informó que el número de incidencias disminuyó considerablemente debido a la campaña de sensibilización que realizó esta institución con proveedores, para evitar que se lastimaran los derechos consumidores.

En el último de los cuatro días de la edición comercial el funcionario hizo un recorrido, como parte de un operativo de verificación y vigilancia que la Profeco realizó en la Plaza Morelos, en Monterrey, Nuevo León.

Según cifras acumuladas a este lunes 19 de noviembre, a las 12:00 horas, la Profeco ha atendido a los consumidores a través de 177 módulos a nivel nacional, de los cuales 32 se instalaron en aeropuertos y el resto en centros comerciales, plazas, tiendas y corredores comerciales más importantes.

Ante errores publicitarios, en Cancún 26 consumidores recibieron la atención de Profeco por la promoción de televisores a un precio de 8.9 pesos, logrando la conciliación inmediata, con un monto recuperado igual a 179,980 pesos.

A través de las diversas modalidades de atención, como son Teléfono del Consumidor, verificación y vigilancia, delegaciones y telecomunicaciones, la Profeco brindó 4,137 asesorías a los consumidores durante el tercer día de esta edición del programa de descuentos.

Señaló que se han conciliado 316 reclamaciones a nivel nacional, y precisó que en comparación con 2017, el porcentaje de conciliación durante el tercer día de El Buen Fin aumentó de 87.4 a 90.3%.

De igual forma, el porcentaje del monto recuperado es mayor, pasando de 106.3% en 2017 a 120.9% en 2018.

Los principales motivos de reclamaciones son Incumplimiento de ofertas o promociones; no respetan precios, y publicidad engañosa.

La Profeco reportó que los cinco proveedores con más reclamaciones son Walmart, Sam's Club, Liverpool, Best Buy y Coppel, mientras que los productos con el mayor número de reclamaciones son: Tecnología (pantallas, computadoras, gadgets), telefonía, electrodomésticos y ropa.

Las ciudades con mayor número de reclamaciones son Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Quintana Roo y Coahuila.

Refirió que durante la octava edición de El Buen Fin, la atención a través de módulos y las brigadas itinerantes en los principales centros comerciales han permitido tener un gran acercamiento con la población consumidora.

Así, ha logrado conciliaciones inmediatas, asesorías sobre los derechos de los consumidores y atención para presentar quejas o denuncias, además el personal de campo realiza el monitoreo de precios para garantizar la veracidad de las ofertas.

Destacó la participación de los consumidores que han dado seguimiento los precios de los productos que están adquiriendo, lo cual muestra que la cultura del consumo responsable se fortalece en cada edición de El Buen Fin.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Compradores aprovechan las últimas horas de El Buen Fin
Estos son los primeros estragos en Nissan tras el arresto de Carlos Ghosn