elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,1276
-0,17%
51,22
-0,49%
1.238,60
+0,11%

Dólar baja a mínimo de dos semanas por comentarios cautos de autoridades de la Fed

Reuters - 15:11 - 19/11/2018
0 comentarios
  • Después de caer casi medio punto porcentual la semana pasada

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

El dólar cayó a mínimos de dos semanas el lunes, presionado por comentarios cautos sobre la economía estadounidense de varios funcionarios de la Reserva Federal, quienes insinuaron que la institución podría estar acercándose al fin de su ciclo de endurecimiento monetario.

Contra una cesta de monedas, el dólar bajó a 96.120 unidades, su mínimo desde el 8 de noviembre, después de caer casi medio punto porcentual la semana pasada, su mayor declive semanal desde fines de septiembre. El índice cotizó hacia el cierre del mercado en Nueva York con una baja de 0.3% a 96,208.

El vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, y el presidente del banco de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, mostraron su preocupación el viernes por una posible desaceleración global que ha llevado a los mercados a apostar a que el ciclo de ajuste monetario terminará pronto, incluso a pesar de que siguieron apuntando a nuevas subidas de las tasas.

El presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, se refirió también el miércoles a una desaceleración del crecimiento mundial como un riesgo para la economía de Estados Unidos.

La Fed ha elevado sus tasas tres veces este año y se espera que lo haga por cuarta vez en diciembre, a un rango de entre un 2.25% y un 2.5%.

El dólar ha sido el inesperado ganador de 2018, ya que ha subido alrededor de un 10 por ciento desde los mínimos tocados en abril, gracias a una combinación de aumentos de tasas de interés y robustos datos económicos.

Pero la creciente percepción de que la expansión económica de Estados Unidos podría haber llegado a su tope ha comenzado a moderar esos avances.

En una nota sobre las perspectivas para 2019, estrategas de Goldman Sachs dijeron que el dólar podría bajar hasta un 6 por ciento frente a la mayoría de sus rivales de mercados desarrollados.

Por su parte, el euro subió pese a la preocupación por las negociaciones entre Bruselas y Roma por los planes de presupuesto de Italia. En la jornada ganó un 0.3%, a 1.1452 dólares, tras tocar más temprano máximos en dos semanas.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pese a Ley Fintech prevalece desconfianza de usuarios a préstamos en línea
Aumenta más de 17% superávit agroalimentario de México