elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,1369
-0,12%
51,22
-0,49%
1.238,71
+0,12%

Alemania paraliza totalmente la venta de armas a Arabia Saudí por el asesinato de Khashoggi

EconomíaHoy.mx / EFE - 7:36 - 19/11/2018
0 comentarios
  • Afecta también a los contratos ya firmados y autorizados anteriormente

  • Prohibe la entrada a 18 saudís presuntamente implicados en el asesinato

Alemania anuncia el bloqueo a la exportanción de armamento a Arabia Saudí. Foto: Reuters

Alemania ha anunciado hoy la paralización de todas las ventas de armas y material destinado a la defensa con destino a Arabia Saudita. En la prohibición se incluyen los contratos vigentes y ya aprobados previamente por el gobierno de Berlín. Esta medida es una de las reacciones internacionales al asesinato del periodista disidente saudí Jamal Khashoggi en el consulado de ese país en Estambul.

Esta decisión completa las ya tomadas por el Gobierno alemán a finales de octubre, tras conocerse la implicación de Arabia Saudí en el asesinato de Khashoggi. Entonces, quedaron suspendidas las nuevas autorizaciones de exportaciones de armamento al reino saudita. Además se advirtió que se revisarían los permisos ya concedidos como ha ocurrido.

Un portavoz del Ministerio de Economía aseguró en un encuentro ordinario con medios de comunicación que se ha puesto en contacto ya con las empresas que habían obtenido ya el permiso de exportación a Arabia Saudí.

Agregó que se han empleado "distintos instrumentos" para bloquear esas exportaciones con permiso, pero alegó que por motivos legales no podía explicar en qué consistían, al menos por el momento.

Prohibida la entrada a los presuntos asesinos

El Ministerio de Economía realizó este anuncio poco después de que el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, informase de que su país ha prohibido la entrada a 18 ciudadanos saudíes por su presunta implicación en la muerte del periodista Jamal Khashoggi.

Se trata de los 15 agentes que han sido identificados como integrantes del comando que asesinó al periodista saudí disidente y de otros tres sospechosos de haber participado en la organización del crimen. La prohibición es aplicable para todo el espacio de la Unión Europea, bajo el tratado de Schengen, y ha sido acordada con Francia y Reino Unido que, junto a Alemania, solicitaron que se investigara este asesinato.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El importe de las OPV mundiales aumenta un 9% en el tercer trimestre
Tres grandes tecnológicas de Estados Unidos (Facebook, Google y Netflix) ya superan el cruce la muerte en bolsa