elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.356,04
-1,23%
20,3303
+0,13%
50,86
-0,27%
1.248,72
+0,36%

Las criptomonedas se tambalean mientras el bitcoin lucha por no perder los 5,000 dólares

Bloomberg - 6:44 - 19/11/2018
0 comentarios
  • La criptodivisa toca mínimos de octubre de 2017

  • La escisión de Bitcoin Cash ha provocado una ola de pesimismo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Puntos Variación Hora
3.474,49 +0,00%   10:15:06
Grafico

Las criptomonedas reanudaron su caída el lunes. El bitcoin retrocedía hacia los 5,000 de dólares ante la división de uno de los principales tokens.

El bitcoin tocó mínimos de octubre de 2017 y se negociaba a 5,235.17 dólares a las 8:50 am en Londres, de acuerdo con los precios consolidados de Bloomberg. Monedas rivales, como Ether y Litecoin, también retrocedían, mientras que el Bloomberg Galaxy Crypto Index llegó a caer un 6.9% a un mínimo de un año según la cotización de cierre. XRP, el token asociado con Ripple, fue el único ganador entre las principales monedas digitales.

La volatilidad ha regresado a las criptomonedas, y los principales tokens han perdido miles de millones en valor de mercado desde la escisión de Bitcoin Cash la semana pasada, después de que dos bandos de desarrollo de software no lograran ponerse de acuerdo sobre la manera de actualizar la versión original del bitcoin, lo que llevó a una carrera de poderes en el mundo de las monedas digitales.

El sector ha perdido más de 660,000 millones de dólares en valor de mercado desde un máximo de enero, según datos de CoinMarketCap.com. Los datos muestran que bitcoin ha caído más del 70% desde su nivel más alto en diciembre de 2017.

Thomas J. Lee, socio gerente de Fundstrat Global Advisors y alcista de las criptomonedas desde hace tiempo, redujo el precio objetivo para finales de año del bitcoin desde 25,000 dólares a 15,000 dólares. El objetivo se basa en un múltiplo de valor razonable de 2.2 veces el coste de rentabilidad de la minería, que la empresa calcula en 7,000 dólares, según un informe de la semana pasada.

"Los eventos específicos de las criptomonedas han derivado en una mayor incertidumbre en el mercado, incluida la cotenciosa escisión de Bitcoin Cash", dijo Lee en el comentario. La ruptura de bitcoin por debajo de los 6,000 dólares "ha generado una nueva ola de pesimismo", dijo.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El economista Roberto Castello es el elegido para presidir Petrobras
Apple recorta la producción de los iPhone XS y XR por una menor demanda a la esperada