elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.551,54
-1,01%
19,0704
+0,00%
56,64
-0,49%
1.420,10
-0,30%

El importe de las OPV mundiales aumenta un 9% en el tercer trimestre

Ángel Alonso - 6:05 - 19/11/2018
0 comentarios
  • Se están registrando muchas salidas a bolsa en la recta final de 2018

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Durante los nueve primeros meses del año, el volumen de las OPV globales ha aumentado un nueve por ciento respecto al mismo período del año anterior, hasta situarse en 145,100 millones de dólares.

Las dudas de los inversores con los mercados bursátiles no están teniendo un reflejo en la capacidad de las empresas por saltar a la bolsa. Durante los nueve primeros meses del año, el volumen de las OPV globales ha aumentado un nueve por ciento respecto al mismo período del año anterior, hasta situarse en 145,100 millones de dólares. El número de operaciones, eso sí, ha sido inferior, un 18% menos, con 1,000 OPV realizadas en todo el mundo, un dato superior a la media de los últimos diez años, según los datos del Global IPO Trends de EY.

Menos operaciones pero por un mayor volumen gracias a las empresas del sector tecnológico, industrial y salud, donde se han producido grandes acuerdos corporativos. Además, el gran interés de los unicornios (aquellas empresas que antes de su salida a bolsa ya cuenta con una valoración superior a los 1,000 millones de dólares) por salir al mercado también ha sido un impulsor de estas cifras, sobre todo en Asia y Estados Unidos. 

Estados Unidos, el mercado preferido

Estados Unidos sigue siendo la plaza financiera preferida por las compañías para conquistar el dinero de los inversores. El país norteamericano ha concentrado el 80% de volumen de operaciones y el 87% del importe, que ya suma de enero a septiembre 195 OPV y 50,100 millones de dólares.

Donde se más se ha notado un repliegue de las compañías en su decisión de salir a bolsa ha sido en Europa, que ha visto descender un 23% el número de operaciones respecto al mismo período del año pasado, hasta las 33 debuts, con un 91% menos del capital captado, por valor tan solo de 1,100 millones de euros. 

Reino Unido sigue penalizado por el Brexit, hasta el punto de que las OPV se han reducido un 47%, con un 71% menos de volumen obtenido, hasta situarse en seis operaciones y 701 millones de dólares. Pese a todo, Londres concentró cuatro de las diez mayores operaciones de la región Emeia, que agrupa a Europa, Oriente Medio, India y África. Las previsiones de EY apuntan que durante el último trimestre de 2018 se producirá una importante actividad de salidas a bolsa en Estados Unidos, gracias a startups digitales.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La española Quirón elige Perú y Colombia para su desembarco en Latinoamérica
Alemania paraliza totalmente la venta de armas a Arabia Saudí por el asesinato de Khashoggi