elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.817,76
+1,14%
18,6640
-0,01%
59,08
+0,85%
1.557,50
+0,04%

El economista Roberto Castello es el elegido para presidir Petrobras

EFE - 6:06 - 19/11/2018
0 comentarios
  • Solo falta la confirmación del presidente electo, Jair Bolsonaro

  • Si todo marcha según lo previsto, asumirá la presidencia en enero

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty
Precio Variación Hora
602,90ARS +0,40%  +2,40ARS 21:03:32
Grafico

El economista Roberto Castello aceptó la invitación del futuro ministro de Economía, Paulo Guedes, para presidir la petrolera estatal Petrobras, aunque la indicación todavía deber ser confirmada por el mandatario electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

Según un comunicado, Guedes recomendó a Bolsonaro la indicación de Roberto Castello, un economista con posdoctorado en la Universidad de Chicago y quien ha ocupado puestos de dirección en el Banco Central y en la minera Vale, la mayor exportadora de hierro del mundo.

El economista, quien es visto como un hombre de confianza de Guedes, ya integró el Consejo de Administración de Petrobras y desarrolló proyectos de investigación en las áreas de petróleo y gas, de acuerdo con la nota enviada por la asesoría de Guedes.

Castello deberá sustituir a partir de enero al actual presidente, Ivan Monteiro, quien asumió la presidencia de Petrobras en junio pasado tras la renuncia de Pedro Parente después de una huelga de camioneros que prácticamente paralizó el país. Monteiro forma parte de la dirección de la empresa desde 2016, cuando Temer sustituyó todos los directores como parte de la reestructuración anunciada para superar el gigantesco escándalo de corrupción que la estatal protagonizó.

La petrolera, la mayor empresa de Brasil, se encuentra en pleno proceso de recuperación después cuatro años seguidos de pérdidas y obtuvo en los nueve primeros meses de este año un beneficio neto de 23,677 millones de reales (unos 6,399.2 millones de dólares), su mejor resultado para el período desde 2011. El beneficio acumulado entre enero y septiembre fue casi cinco veces superior al del mismo período de 2017 (un aumento del 371%) pese a que la producción de la empresa fue menor y a que las ventas también disminuyeron.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
TransCanada anuncia cancelación de gasoducto Tuxpan-Tula
Las criptomonedas se tambalean mientras el bitcoin lucha por no perder los 5,000 dólares