elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.870,13
-0,28%
20,2340
-0,22%
52,13
-0,91%
1.247,17
-0,16%

Buen Fin y puente laboral reactivan economía del país

Notimex - 17:29 - 18/11/2018
0 comentarios
  • No se registran incidentes en el tercer día del buen fin

Foto: Concanaco

El mercado interno registra una reactivación importante debido a las ventas de El Buen Fin y la afluencia de visitantes en los principales centros turísticos del país por el último "puente" laboral y escolar del año, con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, informó que por tercer día consecutivo se realizó de manera exitosa y sin incidentes la octava edición del fin de semana más barato del año, con la participación de 70,000 empresas de todo el país.

Indicó que se observaron llenos totales en aquellas plazas comerciales donde se ubican grandes almacenes "ancla", los cuales han recibido a una numerosa clientela durante este domingo.

También se registró un incremento notable en las compras por Internet, de ahí que se prevé que las ventas online aumenten hasta 50% en relación con el año pasado, anticipó el empresario.

"Entre los productos que hasta el momento registraron mayores ventas se encuentran los artículos electrónicos —pantallas, equipos de sonido y tabletas—, ropa, calzado, computadoras y sus consumibles, teléfonos celulares, perfumes y cosméticos, entre otros", expuso.

Por otra parte, López Campos manifestó que en el último fin de semana largo del año se observa una afluencia importante de paseantes en Cancún, Quintana Roo; las rivieras Maya y Nayarit, Acapulco, Guerrero; Los Cabos, Baja California Sur; Mazatlán, Sinaloa; Puerto Vallarta, Jalisco; Veracruz, Veracruz, e Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero.

Además de ciudades coloniales como Mérida, Yucatán; Aguascalientes, Zacatecas, Morelia, Durango y Guanajuato, así como en los diferentes Pueblos Mágicos.

El presidente de la Concanaco Servytur acentuó que los directivos de los establecimientos tienen instrucciones de estar en contacto con los representantes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), con la finalidad de atender las quejas o denuncias que pudieran presentarse por parte de sus clientes.

Aseguró que 97% de las cámaras afiliadas no registraron incidentes con la Profeco, motivadas por quejas de los compradores.

Al cierre del segundo día de actividades del fin de semana más barato del año, agregó se efectuaron 119 conciliaciones a nivel nacional y esto representó casi 91% del total de las inconformidades presentadas por clientes.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fovissste entregó más de 106,000 créditos a grupos vulnerables durante actual administración
Repsol 'conquista' Alaska: logra 12 pozos en el mayor yacimiento de Estados Unidos en 30 años