elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.356,04
-1,23%
20,3197
+0,08%
50,86
-0,27%
1.244,29
-0,39%

Por 'gasolinazo', miles de personas bloquean vialidades en Francia

Notimex - 10:45 - 17/11/2018
0 comentarios
  • De acuerdo con fuentes oficiales, en Francia se celebraron 2,000 concentraciones y protestas

Foto: EFE

Alrededor de 124,000 personas, de acuerdo a fuentes oficiales, se manifestaron hoy en 2,000 concentraciones celebradas por toda Francia que incluyeron bloqueos de carreteras para protestar contra el alza gubernamental de los impuestos a los carburantes.

De acuerdo a un balance realizado por el ministro francés del Interior, Christophe Castaner, los manifestantes bloquearon alrededor de 450 carreteras en toda Francia en el marco de las manifestaciones convocadas por los denominados "chalecos amarillos".

Los manifestantes invadieron carreteras de toda Francia, pero sobre todo de algunas de las ciudades de Burdeos, suroeste, Caen, norte, y de París.

Las protestas estuvieron marcadas por numerosos incidentes violentos entre los manifestantes y las fuerzas del orden que se saldaron con al menos 24 detenidos, 47 heridos, tres de ellos gravemente, y una mujer muerte que murió atropellada.

El motivo de la protesta es la política energética del presidente Macron, con fuertes subidas de impuestos a los carburantes, que ha provocado un aumento del litro de gasolina sin plomo de 95 octanos que alcanza ya los dos euros, 2.12 dólares en algunas gasolinerías de toda Francia.

Según varias encuestas publicadas la víspera tres de cada cuatro franceses están de acuerdo con las manifestaciones celebradas este sábado.

La iniciativa popular, bautizada como la protesta de los "chalecos amarillos", inquietó al gobierno del presidente Emmanuel Macron, quien atraviesa por su momento más bajo de popularidad desde que comenzó su gobierno en mayo del año pasado.

El gobierno ha anunciado esta semana varias ayudas para las familias de menos recursos pero no han calmado la cólera de los automovilistas.

La derecha y la ultraderecha francesa, que lidera la ex candidata a la presidencia Marine Le Pen, dieron su apoyo al movimiento surgido espontáneamente y que se ha expandido por toda Francia a través de las redes sociales.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ajustes a gasolinas y diésel no se traducen en aumentos, afirma Hacienda
México, 10o lugar en exportaciones de alimentos a nivel mundial