elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,1080
-0,26%
51,22
-0,49%
1.241,54
+0,35%

Reducción de comisiones disminuiría ingresos operativos: S&P Global

Notimex - 19:58 - 16/11/2018
0 comentarios
  • Sería una disminución de entre 6.0 y 7.0% de los ingresos operativos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El director de Calificación de Instituciones Financieras de S&P Global Ratings, Alfredo Calvo, señaló que de pasar la iniciativa legislativa para reducir las comisiones bancarias, el impacto sobre el sector sería una disminución de entre 6.0 y 7.0% de los ingresos operativos.

En el marco de la presentación de las "Perspectivas sobre el entorno de México al 2019", dijo que este efecto negativo sobre los ingresos operativos dependerá de cada institución, de la participación en el mercado, de los productos y servicios financieros que sean preponderantes en el mercado y sujetos a esta reducción o eliminación de comisiones.

Expuso que de acuerdo con un estudio, dicho decremento de ingresos en términos de rentabilidad implicaría una baja en la relación de retorno a activos de 1.6% estimado sin la medida para este 2019 para la industria, a 1.2%.

En términos de eficiencia, que es la medición de los gastos operativos entre los ingresos operativos, la banca en general observaría un incremento del 48% desde 46% esperado descontando la iniciativa.

Asimismo, la iniciativa tendría un efecto sobre el Índice de Capitalización (Icap) de la industria de 40 puntos base, promedio que indicó está el sector capacitado para absorber al mantener una capitalización regulatoria por encima de la exigida por Basilea III.

"La banca está sólida a nivel sistema y en realidad no estamos viendo un impacto por esta propuesta", reiteró.

Además, precisó, en el caso remoto de ser aprobada la medida, "la banca tiene flexibilidad para compensar la caída de ingresos, ya sea quizá con un mayor control de gastos o de moderar el crecimiento, esto también quitaría presión por esa disminución de ingresos operativos por comisiones".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Concanaco ve con buenos ojos al Consejo Empresarial que asesorará a AMLO
Ajustes a gasolinas y diésel no se traducen en aumentos, afirma Hacienda