elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,1240
-0,18%
51,22
-0,49%
1.238,75
+0,13%

Pérez Behr dice adiós a la ANIERM; llama a cerrar filas ante retos del T-MEC

EconomíaHoy.mx - 14:10 - 16/11/2018
0 comentarios
  • México está llamado a consolidar su posición entre las potencias mundiales en materia de comercio exterior

Arturo Pérez Behr (Foto: Facebook)

Al concluir su gestión de tres años al frente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), Arturo Pérez Behr destacó los avances obtenidos en materia de comercio exterior y coincidió con su sucesor José Gerardo Tajonar en cerrar filas para consolidar lo ya hecho e ir por más ante los nuevos escenarios y retos que depara el T-MEC.

En su mensaje ante el Consejo Directivo del ANIERM refirió que en su gestión fueron temas prioritarios el combate al contrabando de mercancías, el fraude aduanero, así como las asesorías para agilizar las importaciones y exportaciones.

Dentro de los logros más importantes, destacó el incrementó a 58 el número de representaciones con las que ya cuenta la ANIERM en países como Singapur, China, Rusia Argentina, Brasil, Costa Rica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Bélgica y los Emiratos Árabes, entre otros.

Apuntó que México está llamado a consolidar su posición entre las potencias mundiales en materia de comercio exterior, para lo cual, afirmó, tiene las bases y el andamiaje necesario, con un soporte sólido y esquemas de operación más simples, ágiles y confiables.

Durante la rendición de su informe, insistió en que debe priorizarse la adecuación al marco normativo para consolidar a México como líder global en el intercambio comercial.

En su balance, afirmó que nuestro país ha sido un promotor y protagonista relevante en la atracción de capitales gracias a la diversificación de los mercados, el crecimiento económico, la productividad, la competitividad y el empleo.

Al término de su encargo en la ANIERM, sostuvo que su filosofía de trabajo se cifró principalmente en el intercambio comercial de México, y en la búsqueda de alternativas viables para que los productores nacionales se convirtieran en exportadores.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Un juez obliga a la Casa Blanca a devolver las credenciales al periodista de la CNN vetado
Se dispara gasto de turistas foráneos que llegan en avión