elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.356,04
-1,23%
20,3376
+0,16%
50,86
-0,27%
1.247,92
+0,30%

Controlar las compras, clave para evitar la 'resaca' del Buen Fin 2018

Notimex - 8:23 - 16/11/2018
0 comentarios
  • Si compras a meses sin intereses, no excedas el plazo de un año

tagsMás noticias sobre:
Foto: Notimex

Terminar con los ahorros, dejarse llevar por las ofertas y gastar sin límite, son algunos de los errores que se deben evitar durante El Buen Fin, con el objetivo de no afectar las finanzas personales o las de la familia, destacó Piggo.

Apuntó que los últimos meses del año se caracterizan por dejarse llevar por el 'humor' de la temporada, la nostalgia del fin de una etapa, así como el inicio de otra, por lo que se puede llegar a gastar de más y abusar de las tarjetas de crédito.

Por ello, la plataforma de ahorro mencionó que, engancharse en una promoción de más de un año no tiene ningún sentido, ante lo cual recomendó los plazos cortos, con el objetivo de no cargar por demasiado tiempo una deuda.

La aplicación para invertir también advirtió la importancia de sólo gastar lo presupuestado, además de controlar el impulso de romper el cochinito en esta temporada al ver las ofertas que inundan los establecimientos.

Resaltó además la importancia de contar con una lista de lo que se va a adquirir, ya que ayuda a delimitar las compras a cosas muy precisas y necesarias, a fin de aprovechar las ofertas, además de saber detenerse, respetar el presupuesto y lista de compras.

La app destacó que hay números que se deben tener siempre presentes, como saber cuánto se gana, cuanto se tiene disponible en efectivo, cuál es límite de pago de la tarjeta, cuánto se debe, y lo más importante, cuánto se puede gastar al mes.

Por último, aconsejó que las ofertas extremas hay que tomarlas con reservas, ya que pueden significar que hay un exceso de stock, un artículo de baja rotación o cambio de modelo, entre otras.

Puntualizó que, en lugar de gastar por gastar, se debe pensar en que esa cantidad, en el futuro, puede ayudar a salvar de una crisis o significar una ventaja para alcanzar algo que siempre se ha deseado.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La moción de censura se acerca: los diputados euroescépticos ya contarían con los apoyos para derrocar a Theresa May
Millennials son fanáticos de sus mascotas y ya preparan sus compras navideñas