elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,3021
-0,40%
59,17
-0,05%
1.460,12
+0,01%

El Buen Fin se mantendrá con apoyo o sin apoyo del Gobierno de AMLO: sector privado

Notimex - 6:51 - 14/11/2018
0 comentarios
  • La Concanaco-Servytur seguirá fomentando la iniciativa porque crea empleos

tagsMás noticias sobre:
El Buen Fin. Foto: Archivo.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) José Manuel López Campos, afirmó que el sector privado seguirá fomentando la iniciativa El Buen Fin.

El dirigente puntualizó que esto será "independientemente de si es apoyado por el próximo gobierno", y enfatizó que el Buen Fin genera beneficios a toda la economía, al crear empleos, incrementar la producción, fortalecer las cadenas de comercialización, fomentar la economía formal, generar impuestos y fortalecer el mercado interno en general.

Para esta edición y por primera ocasión, se empleará una aplicación tecnológica (app) para que los consumidores puedan saber en sus dispositivos móviles la geolocalización de empresas participantes. Esta herramienta se llama El Buen Fin Concanaco y podrá descargarse a partir del jueves próximo.

Al respecto, el vicepresidente de Innovación y Tecnología del organismo, Víctor Gutiérrez, resaltó que esta primera versión en plataforma Android, permitirá a los interesados contar con un mapa dinámico, donde aparecerán los establecimientos participantes y sus giros, además de que se emitirán recomendaciones para un consumo responsable.

En conferencia de prensa, se recordó que las ventas por El Buen Fin 2018 serán superiores a 100,000 millones de pesos, en lugar de los 97,000 millones previsto y rebasará el número de 70,000 empresas participantes.

Esta cifra se obtendrá porque muchos servicios contratados no se pagan durante los cuatro días que dura el programa, sino que se incluyen pagos posteriores, como sucede en paquetes turísticos.

Las novedades de este año

Para este año se adherirán diversos rubros al programa, entre los cuales se encuentran: médicos plásticos y estéticos, seguros, laboratorios de análisis clínicos, odontólogos, firmas de tecnología; desarrolladores de vivienda y despachos de contadores y notarios, entre otros muchos.

Algunos gobiernos estatales y municipales participan en El Buen Fin, mediante descuentos en el pago de algunos servicios, como agua y predial, esta medida no incluye el cobro de impuestos.

Entre 2011, año en que inició el programa, y 2017 las ventas del fin de semana más barato del año registraron un incremento, al variar de 40,000 millones de pesos a 93,000 millones, lo que representó un aumento del 132%.

Por otra parte, los gobiernos federales, estatales y municipales adelantaron en parte el pago de aguinaldos, con la finalidad de fortalecer el poder adquisitivo de funcionarios y burócratas, lo que les permitirá participar en El Buen Fin.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estados Unidos y China reanudan el diálogo de alto nivel para relajar las tensiones
En riesgo, producción petrolera de Venezuela: diputado