elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.356,04
-1,23%
20,3370
+0,16%
50,86
-0,27%
1.248,70
+0,36%

Empresarios piden un presupuesto responsable y optimizar el gasto público

EconomíaHoy.mx - 10:38 - 12/11/2018
0 comentarios
  • Piden consolidar finanzas públicas sanas y la sustentabilidad hacendaria a largo plazo

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Notimex)

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió un presupuesto responsable para el 2019, por lo que recomiendan mejorar la calidad y eficiencia del gasto público y enfocarlo en proyectos esenciales.

"En Coparmex, estamos convencidos que es imprescindible contar con un presupuesto responsable. Los movimientos en las variables macroeconómicas registradas en los últimos días, son un recordatorio claro de la necesidad de mantener finanzas públicas sanas y la certidumbre económica que de ello deriva", advirtió la cúpula empresarial.

A través de un comunicado de prensa la Coparmex esperamos una planeación equilibrada del gasto público, por lo que expresaron su disposición para participar en el debate democrático, para la conformación del Presupuesto de Egresos de la Federación, proponiendo algunas coordenadas clave para la elaboración de un presupuesto responsable.

Uno de los ejes que están contemplando es mejorar la calidad y eficiencia del gasto público. Se requieren procesos certeros de evaluación y revisión del uso de recursos, así como incentivos para promover el buen desempeño fiscal en el gobierno federal y en los gobiernos locales.

Es necesario mejorar los procesos de revisión del gasto, reducir los plazos para que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) pueda analizar el destino de los recursos de la cuenta pública, para desalentar la corrupción y los manejos irresponsables y opacos del gasto.

La segunda coordenada es mantener un gasto equilibrado que se traduzca en consolidar finanzas públicas sanas y la sustentabilidad hacendaria a largo plazo.

"El reto para la próxima administración federal es no incurrir en mayores niveles de déficit para llevar a cabo los programas sociales y de inversión que propone", aseguró.

Es necesario rediseñar el presupuesto para que se priorice la inversión pública sobre el gasto corriente.

También pidió enfocar el gasto en los proyectos esenciales para el desarrollo: educación, seguridad y salud.

Por último el organismo empresarial pidió fortalecer las instituciones. Destacaron que la función presupuestal de un Estado moderno reviste gran complejidad técnica, tanto en lo financiero como en lo jurídico.

"Para que el presupuesto tenga una validación técnica en cada uno de sus rubros más relevantes es indispensable que, como ocurre desde hace años en más de 40 países, México cuente con este instrumento tal y como lo ha venido postulando la Coparmex", destacaron.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Crece 2.2% el PIB turístico de México durante el segundo trimestre del año
Apple se desploma más de un 5% en bolsa ante el miedo a las bajas ventas en Navidad