elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.310,01
-2,15%
20,3583
-0,03%
58,82
-1,85%
1.200,53
-0,82%

Estímulo fiscal de Magna en su nivel más bajo de 2018, consumidores asumen el costo

EconomíaHoy.mx - 14:13 - 9/11/2018
0 comentarios
  • Usuarios pagarán 3.90 centavos por litro, Hacienda sólo 0.68 centavos

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Notimex)

El estímulo fiscal de la gasolina Magna está en su nivel más bajo del 2018, esto implica que los consumidores pagarán casi toda la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina regular, que para 2018 es de 4.59 pesos por litro de los cuales los usuarios pagarán 3.9 pesos, mientras que la gasolina Premium por tercer semana consecutiva se mantiene sin estímulo.

De acuerdo con la actualización semanal del estímulo publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la semana del 10 al 16 de noviembre, el porcentaje del estímulo fiscal a la cuota del IEPS para la gasolina Magna será de 14.95%.

Este es el porcentaje más bajo desde enero de 2018, por lo que con el estímulo fiscal aplicado en esta semana, la dependencia solo absorberá 0.686 centavos por litro de combustible y los consumidores pagarán 3.904 pesos del impuesto federal.

Hacienda decide subir o bajar la cuota federal del IEPS cuando hay una variación en los precios de referencia internacional, esto es para suavizar el incremento en el precio final de la gasolina en México. Sin embargo, con el estímulo fiscal en mínimos, en los próximos días algunas gasolineras podrían vender el litro de Magna por arriba de los 20 pesos.

Premium se mantiene sin estimulo por tercera semana

En el caso de la gasolina Premium se mantendrá, por tercera semana consecutiva, sin estímulo fiscal, el cual es de 3.88 pesos por litro de gasolina.

Al no haber estímulo la secretaría de Hacienda no absorberá el impuesto y serán los consumidores quienes pagarán la cuota completa del IEPS.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Monreal ofrece escuchar a los banqueros antes de prohibir las comisiones
Desarrollan híbrido de maíz amarillo mejorado para zona centro de México