elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,1510
-0,05%
57,08
+0,71%
1.221,30
+0,02%

Fondos de inversión destinan 3,900 millones de dólares a acciones de economías emergentes

Reuters - 13:07 - 9/11/2018
0 comentarios
  • El índice MSCI ACWI cubre papeles de firmas de 23 países desarrollados y de 24 naciones emergentes

Foto: Reuters

Las compras de acciones de mercado emergente subieron a su nivel más alto desde febrero tras las elecciones legislativas de esta semana en Estados Unidos, dijo el viernes Bank of America Merrill Lynch, que agregó que los mercados globales habían logrado salir de territorio "extremadamente sobrevendido".

Un resumen semanal de BAML de datos de flujos financieros mostró que los administradores de fondos destinaron 3,900 millones de dólares a acciones de economía emergente y que 3,200 millones de dólares se usaron en inversiones consideradas seguras, como bonos con grado de inversión.

"¡Volvió!", escribieron los analistas de BAML refiriéndose al interés por activos de riesgo.

"Las acciones globales subieron un 6% desde los mínimos del 29 de octubre (considerando una base de igual ponderación en el MSCI ACWI) tras el hundimiento de 20.8% desde enero del 2018", agregaron.

El índice MSCI ACWI cubre papeles de firmas de 23 países desarrollados y de 24 naciones emergentes.

"(Pero) persisten niveles claves de rechazo al riesgo, como es el caso de que el yuan esté (en un nivel más fuerte que) 7 (unidades)" por dólar, apuntaron los expertos.

Sobre la moneda china, el banco dijo que se perfila para otra devaluación. Datos recientes sugieren que los exportadores chinos han tratado de adelantarse a la entrada en vigencia de los aranceles impuestos por Estados Unidos, lo que sucedería a partir de enero.

Otra sección del informe de BAML mostró que el mes pasado, durante el momento más crítico de los desplomes de las bolsas, los precios de las acciones globales habían disminuido a 13.2 veces sus ganancias futuras a 12 meses. Es el nivel de valoración más bajo desde 2013.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Monreal ofrece escuchar a los banqueros antes de prohibir las comisiones
Desarrollan híbrido de maíz amarillo mejorado para zona centro de México