elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Actividad Industrial de México muestra recuperación en septiembre

Notimex - 10:40 - 9/11/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Getty

    El INEGI informó que la Producción Industrial del país aumentó 1.0% durante septiembre del año en curso, respecto al mes precedente, en que tuvo un desempeño negativo de -0.2%.

    Por componentes, la Construcción e Industrias manufactureras se incrementaron 1.1% cada una; y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó 0.7%.

    En cambio, la Minería se redujo 0.6% en el noveno mes de este año frente al mes previo, explicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al presentar la información puntual de la actividad industrial en el país.

    En su comparación anual, refiere el organismo, la Producción Industrial creció 2.5% en septiembre de este año, y por sectores de actividad económica, las Industrias manufactureras avanzaron 3.9%.

    A su vez, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó 3.1 por ciento, la Minería creció 2.9%, y la Construcción permaneció sin variación en septiembre pasado frente a igual mes de 2017.

    En el acumulado de enero a septiembre, de acuerdo con cifras originales, la Actividad Industrial total registró un avance de 0.5 por ciento en comparación con el año anterior, y en su interior, la Construcción creció 1.6 por ciento, e Industrias manufactureras lo hizo en 1.7%.

    La Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentó 2.3%; mientras que Minería retrocedió 4.9% en dicho periodo.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Transportistas refrendan compromiso de respetar la normatividad para prevenir accidentes
    Monreal ofrece escuchar a los banqueros antes de prohibir las comisiones