elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.310,01
-2,15%
20,3602
-0,02%
58,82
-1,85%
1.200,53
-0,82%

Llama Delgado a tener prudencia para mantener estabilidad de los mercados

EconomíaHoy.mx - 8:37 - 9/11/2018
0 comentarios
  • BMV cayó ayer en su principal indicador 5.81 %

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Archivo)

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, llamó a que desde el Congreso de la Unión se tenga prudencia al presentar iniciativas de reforma que pudieran afectar la estabilidad en los mercados financieros.

En entrevista con Noticieros Televisa, el también excoordinador de campaña del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que desde la cámara baja, desde hoy y hasta el 1 de diciembre, no es prioridad presentar reformas financieras.

"Hay que tener prudencia en lo que se está presentando. El objetivo ahora es mantener la estabilidad en los mercados financieros, aunque es cierto que una mayor competencia en el sistema financiero impacta positivamente en el PIB, creo que hay que hacerlo de otra manera, con mucho diálogo y que no haya sorpresas", dijo.

Esto luego de Morena presentara una iniciativa en el pleno del Senado que buscaba prohibir muchas de las actuales comisiones bancarias, lo que ocasionó que la Bolsa Mexicana de Valores se desplomara al caer su principal indicador 5.81%, el mayor retroceso desde el 9 de agosto de 2011.

El proyecto, a nombre del senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara alta, busca modificar la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y la Ley de Instituciones de Crédito.

Entre otras propuestas quiere prohibir comisiones bancarias a comercios que no facturen un monto mínimo por el uso de la terminal en punto de venta, así como comisiones por transferencias interbancarias, disposición de crédito en efectivo, mantenimiento de saldo mínimo en cuenta, entre otros.

Ante ello, Delgado llamó a que "nadie se ponga nervioso", y adelantó que el lunes se reunirán con el presidente electo para discutir este y otros temas a presentar en ambas cámaras.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Carlos Urzúa pide a legisladores analizar impactos fiscales de sus iniciativas antes de presentarlas
Transportistas refrendan compromiso de respetar la normatividad para prevenir accidentes