elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,4414
+0,36%
57,39
+0,33%
1.228,38
+0,36%

Estos son los funcionarios nombrados por AMLO para ocuparse del sector financiero y hacendario

EconomíaHoy.mx - 15:53 - 8/11/2018
0 comentarios
  • Abraham Everardo Vela Dib fue nombrado como presidente de la Consar

  • Adalberto Palma Gómez será el titular de la CNBV

  • Oscar Rosado Jiménez sustituirá a Mario Di Constanzo en la Condusef

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo (Foto: Archivo)

Por instrucciones de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, se dieron a conocer a nueve de los funcionarios que dirigirán varios organismos públicos ligados al sector hacendario y financiero a partir del próximo 1 de diciembre, se trata de los titulares de la Consar, Condusef, CNBV, entre otros.

Abraham Everardo Vela Dib fue nombrado como presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).Es doctor en Economía por la Universidad de California y ha ocupado diversos cargos en el Banco de México (Banxico), en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y ha sido economista visitante del Fondo monetario Internacional (FMI) y del Banco de Pagos Internacionales.

El segundo nombramiento develado es el de Adalberto Palma Gómez, quien ha sido designado como presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Actualmente es presidente del Consejo de la Unión de Instituciones Financieras Mexicanas y director ejecutivo del Aspen Institute?México.

También fue vocal Independiente de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario de 1999 a 2003, y presidente del Bankers Trust para México, Colombia y Venezuela, de 1994 a 1999.

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y la Sociedad Hipotecaria Federal estará al mando de Jorge Mendoza Sánchez, quien actualmente es director corporativo de Finanzas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). En el sector público ha también laborado en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) estará a cargo de Oscar Rosado Jiménez, quien fue tesorero del entonces Gobierno del Distrito Federal, de 2000 a 2006, durante la Jefatura de Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas.

Ernesto Prieto Ortega estará al frente de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública y de Pronósticos para la Asistencia Pública, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro. Fue Subtesorero de Fiscalización en la Secretaría de Finanzas del entonces Gobierno del Distrito Federal, así como Director General del Registro Civil, ambos cargos durante la jefatura de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, Eugenio Nájera Solórzano, será el próximo director general de Nacional Financiera, así como del Banco Nacional de Comercio Exterior. 

Nájera Solórzano tiene una trayectoria en el medio empresarial ya que ha sido alto ejecutivo y director general de empresas nacionales, globales, públicas y privadas, así como fundador y accionista principal de otras empresas.

Galia Borja Gómez, será la responsable de la Tesorería de la Federación, es la actual directora General Adjunta de Ingresos en la Tesorería de la Federación. De 2001 a 2007 fue responsable de diversos cargos financieros en la Secretaría de Finanzas del entonces Gobierno del Distrito Federal.

Mientras que Javier Delgado Mendoza, fue nombrado como director general de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, y Pesquero, así como de Agroasemex, del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural, del Fideicomiso de Riesgo Compartido y del Sistema Nacional de Garantías

Ricardo Ernesto Ochoa Rodríguez será el futuro presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, actualmente es director general adjunto de Finanzas, Operaciones y Sistemas en la Financiera Nacional de Desarrollo. Ha tenido diversos puestos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde su último cargo fue el de Titular de la Unidad de Asuntos Internacionales de 2006 a 2012.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estados Unidos hace cambios a documento del T-MEC sin avisar, Canadá protesta
Asociación de Bancos analizará iniciativa de Morena para prohibir el cobro de comisiones