elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,4834
+0,56%
57,39
+0,33%
1.225,15
+0,10%

Inflación en Venezuela se desacelera a 148% mensual: Congreso

Reuters - 13:13 - 7/11/2018
0 comentarios
    Foto: Reuters

    La virulenta hiperinflación de Venezuela se desaceleró en octubre, un mes en el que los precios aumentaron 148%, según la última medición que divulgó el Congreso el miércoles bajo la ausencia de cifras oficiales.

    El país petrolero había alcanzado una tasa de inflación mensual récord de 233% en septiembre, la más alta en el año, según los datos del Parlamento opositor.

    Pero bajo una persistente escasez de alimentos y medicinas y la recesión económica de más de cinco años, los precios en la nación sudamericana han aumentado en promedio 833.9% en los últimos 12 meses, según el reporte que elabora la Asamblea Nacional desde 2017.

    "En un año tenemos la hiperinflación más grande registrada en un país", dijo el diputado opositor Ángel Alvarado. "La cifra sigue siendo escandalosamente alta y la tendencia de una inflación mensual por encima de 100% se mantiene", apuntó al presentar los resultados.

    La inflación anual se acerca a la proyección de más de un millón por ciento al cierre de 2018 que hizo para Venezuela el Fondo Monetario Internacional.

    La menor variación de precios en octubre la atribuyen los legisladores a una menor volatilidad en el precio del dólar que se transa fuera de los sistemas oficiales, en medio de algunas medidas económicas que tomó el Gobierno de Nicolás Maduro buscando flexibilizar sus regulaciones cambiarias.

    Ni el Banco Central ni el presidente han suministrado cifras oficiales sobre el desempeño de la economía desde hace tres años, pero atribuyen la crisis a una guerra económica que libran empresarios y países opositores.

    Los economistas temen, no obstante, que la inflación se torne aún más voraz en los últimos dos meses de 2018, por los bonos de fin de año que comenzó a repartir Maduro para mejorar el poder de compra de los trabajadores y que están presionando al alza la tasa de cambio paralela a la oficial.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cómo los demócratas afectarían la política comercial de Trump
    Más de 13,000 accionistas evaden por lo menos 30,000 mdp a través de salarios asimilados