Comisión de Competencia inicia investigación por posibles prácticas monopólicas en el futbol mexicano

Reuters - 9:05 - 7/11/2018
0 comentarios
  • El regulador investiga prácticas que impiden la movilidad de empleados del sector en el mercado laboral

tagsMás noticias sobre:
Foto: iStock

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de México, dijo el miércoles que inició una investigación por la posible ejecución de prácticas monopólicas absolutas en el mercado del fichaje de jugadores profesionales de fútbol en el país.

La posible comisión de este tipo de prácticas en los procesos de reclutamiento y contratación implicaría conductas anticompetitivas que impiden la movilidad de los empleados en el mercado laboral, dijo la comisión en un aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Las prácticas monopólicas absolutas son contratos, convenios o arreglos entre competidores para manipular precios, restringir o limitar la oferta o la demanda, dividir mercados, concertar o coordinar posturas en licitaciones, así como intercambiar información para realizar alguna de las conductas anteriores.

El plazo para la indagatoria es de hasta 120 días hábiles, contados a partir del 29 de junio de 2018, fecha de inicio de la investigación, el cual podrá ser ampliado por el mismo período hasta por cuatro ocasiones, detalló la Cofece.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La Fed dejará su última bala del año para la reunión de diciembre
Cae la producción de autos en México, pero suben ligeramente las exportaciones