elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.792,17
+0,11%
19,2444
+0,07%
58,75
+1,59%
1.423,30
-0,12%

Condusef alerta nuevamente a clientes de BBVA Bancomer por correo falso

Notimex - 16:33 - 6/11/2018
0 comentarios
  • El enlace de descarga se trata de un código malicioso que quiere usurpar la información de la computadora

tagsMás noticias sobre:
(Foto: ARchivo)

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una nueva alerta a los clientes de BBVA Bancomer, al identificar la circulación de un correo electrónico apócrifo con el que los ciberdelincuentes buscan robar información personal.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la autoridad supervisora alertó del envío del mensaje electrónico supuestamente realizado por BBVA Bancomer y en el que se instruye al receptor a descargar el enlace digital dispuesto, bajo el argumento de que con ello se garantiza la seguridad.

En el mensaje, el correo falso expone que la descarga del software tomará solo un minuto, con lo que se evitará "la baja definitiva de la base de información de la institución" en caso de omitir las instrucciones.

"Tiene un plazo de 24 horas después de haberse emitido este correo electrónico antes de que el sistema dé de baja su acceso", refiere el texto que intenta engañar a los usuarios de dicha institución financiera.

La Condusef señaló que en realidad el enlace de descarga se trata de un código malicioso que quiere usurpar la información de la computadora, por lo que exhortó a omitir su atención y borrarlo de inmediato.

En el mismo tuit de advertencia de la Condusef, BBVA Bancomer recuerda a sus usuarios que la institución financiera nunca solicita datos confidenciales como NIP, código se seguridad o contraseña por ningún medio (correo electrónico, SMS, teléfono o chat).

Aclaró que se realizará el reporte correspondiente para que se puedan tomar las acciones necesarias, a fin de evitar que sus clientes puedan verse afectados.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Contratistas del Aeropuerto de Texcoco no demandarán: asesor de AMLO
Invierten más de 5,000 millones en centros de innovación en energía verde