elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.647,31
-0,55%
18,9920
-0,45%
60,41
+0,33%
1.415,35
+0,83%

¿Cuánto cuesta tu vivienda? Puede que vivas en una casa premium y no lo sepas

EconomíaHoy.mx - 16:04 - 6/11/2018
0 comentarios
  • La clasificación puede resultar útil para empresarios que se dedican a la compra y venta de casas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

La diversidad de la cual se compone la Ciudad de México no escapa a la adquisición de viviendas; en la capital del país, los precios y las características de los inmuebles se encuentran muy por encima de la vivienda plus, por lo que Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com considera necesario definir un nuevo segmento que, desde el punto de vista de negocios, es importante que la industria lo focalice como área de oportunidad.

"Cuando no tienes una clasificación sólida como esta, habrá muchos más inmuebles incluidos en residencial plus y esto hace que haya confusión por parte de los usuarios, los desarrolladores son más lentos para innovar y desarrollar en ese segmento, y las autoridades locales no lo focalizan como tal, lo clasifican como un inmueble estándar y el mercado como tal no descuenta su precio", destacó González.

Así es como nace la clasificación de vivienda premium, que, aunque no es una clasificación oficial, al no tenerla se estaría limitando la capitalización de plusvalías solo por esta clasificación institucional.

¿Cómo es y cuánto cuesta la vivienda premium?

De acuerdo con Propiedades.com, se considera vivienda premium a un departamento cuyo valor es superior a los 15.2 millones de pesos, y a una casa que supera los 16.8 millones de pesos.

Para determinar este precio, se acotó la oferta, sobre esta muestra se obtuvo el promedio y se ajustó el costo base.

"El segmento residencial plus no tenía un tope máximo, y cuando vemos la oferta, vemos que hay valores extremos", indicó Leonardo González.

El experto agregó que para ser verdaderamente representativos, se consideró un dato que capturara un volumen crítico de inmuebles en ese precio y por otra parte que fuera una tendencia.

Algunos datos

Propiedades.com estima que el precio medio de un departamento premium es de 21.62 millones de pesos, u 89,474 por metro cuadrado.

Estas viviendas están integradas por espacios de 274 metros cuadrados de tres recámaras, tres baños y dos espacios de estacionamiento.

Los desarrollos incluyen alberca, gimnasio, roof garden y cuentan con acabados de lujo.

En cuanto a las casas, tienen un precio medio de 28.9 millones de pesos o 49,774 pesos por metro cuadrado.

El metraje de las casas es de alrededor de 610 metros cuadrados con cuatro habitaciones, cuatro baños y cocheras con espacio para cuatro autos.

"La vivienda premium está orientada a amenidades que traten de minimizar la estadía fuera del inmueble. Cuenta con servicios integrales, con un esquema de administración condominal sólido, alta conectividad a vialidades y telecomunicaciones y que sea nuevo en acabados", destacó González.

Las colonias con más vivienda premium en CDMX

En Ciudad de México, las colonias con la mayor oferta de casas premium son Jardines del Pedregal, en Álvaro Obregón; Bosque de las Lomas, en Miguel Hidalgo; Bosques de las Lomas, en Cuajimalpa; Lomas de Chapultepec II Sección, en Miguel Hidalgo, y Jardines en la Montaña, en Tlalpan.

En cuanto a los departamentos, las colonias con más vivienda premium son Polanco IV Sección, en Miguel Hidalgo; Bosques de las Lomas, en Cuajimalpa; Polanco V Sección, Polanco III Sección y Bosque de las Lomas, en Miguel Hidalgo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Afectados de Ficrea piden intervención de AMLO para resolver el caso
Contratistas del Aeropuerto de Texcoco no demandarán: asesor de AMLO