elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.556,32
+0,55%
19,8540
+1,03%
54,91
+0,18%
1.495,76
-0,92%

La confianza del consumidor repunta en octubre; crece expectativa de compra de bienes duraderos

EconomíaHoy.mx - 9:13 - 6/11/2018
0 comentarios
  • Inicia efecto de "el buen fin" y temporada de fin de año

tagsMás noticias sobre:
Foto: iStock

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México registró en octubre de 2018 un incremento mensual de 1.2%.

Dentro de los cinco rubros que componen este indicador, el que tuvo un mayor repunte fue el que mide la expectativa de compra de bienes duraderos, con un incremento de 3.5% con respecto a su nivel de septiembre.

La pregunta con la cual se mide este componente es: "Comparando la situación económica actual con la de hace un año ¿cómo considera en el momento actual las posibilidades de que usted o alguno de los integrantes de este hogar realice compras tales como muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, etcétera?".

Cabe recordar que se acerca la época de fin de año y "el buen fin" a mitad del mes de noviembre, temporada en la que se suelen incrementar las compras de aparatos electrónicos, muebles y electrodomésticos.

En segundo lugar se ubicó el rubro que mide la sensación de la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses, que resultó 1.5% mayor que su nivel del mes previo.

En contraste, el rubro que capta la opinión sobre la situación económica futura del país obtuvo una disminución de 1.1% durante octubre.

El índice de confianza del consumidor se conforma de cinco indicadores parciales que recogen las percepciones sobre: la situación económica actual del hogar de los entrevistados respecto a la de hace un año; la situación económica esperada del hogar dentro de doce meses; la situación económica presente del país respecto a la de hace un año; la situación económica del país dentro de doce meses, y qué tan propicio es el momento actual para la adquisición de bienes de consumo duradero.

Continúa en niveles altos

En promedio, el Índice de Confianza del Consumidor se mantenía en alrededor de 89 puntos desde 2015, y en julio de 2018 se disparó hasta 102 puntos. En agosto se ubicó en 101.9 puntos, en septiembre en 100.1 y en octubre la cifra fue de 101.4. 


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La inversión productiva en maquinaria y equipo de origen nacional hila tres meses a la baja en agosto
Afectados de Ficrea piden intervención de AMLO para resolver el caso