elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.188,69
+0,21%
19,2890
-0,16%
56,89
+0,21%
1.466,25
-0,19%

S&P Global Ratings cambia a negativa la perspectiva de los Bonos del Nuevo Aeropuerto

EconomíaHoy.mx - 19:52 - 31/10/2018
0 comentarios
    Foto: Archivo / Reuters

    Luego de que la consulta ciudadana organizada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) resultara en apoyo al proyecto de dos pistas en Santa Lucía, lo que conlleva la cancelación del proyecto en progreso en Texcoco para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) las calificadoras han revisado las notas y perspectivas de los bonos del NAIM; S&P Global se suma a las observaciones cambiando la calificación 'BBB+' de estos a perspectiva negativa.

    La calificadora informó que la nota continúa en lo basado solo por la existencia de flujo de capital en el aeropuerto actual, sin dar ningún crédito a la construcción de alguna otra infraestructua.

    Standard & Poor's sigue así los pasos de Fitch, que cambió este miércoles a negativa la perspectiva de los Bonos del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y de Moody's, institución que desde el lunes bajó la calificación de los Bonos del Nuevo Aeropuerto.

    En su breve comunicado, S&P indica que a pesar de nuevos desarrollos, el capital que genere el GACM (Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V.) sea suficiente para garantizar el pago de los Bonos.

    S&P Global Ratings apunta también al reto que representa atender la capacidad de transportación en Ciudad de México, con la necesidad de expandir, un requerimiento que esperan entienda la próxima administración federal, encabezada por AMLO.

    Fitch, además, cambió este mismo día a negativa la perspectiva crediticia del país. En tanto, Moody's indicó que la cancelación del proyecto en Texcoco no impacta en la calificación de México.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Scotiabank aumenta 51% sus utilidades en el tercer trimestre
    Costo de la violencia en México equivale a construir 16 Nuevos Aeropuertos en Texcoco