elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0254
0,00%
55,62
-0,25%
1.425,19
+0,01%

Moody's difiere: cancelación de Nuevo Aeropuerto no impacta perspectiva crediticia de México

Laura Quintero - 13:02 - 31/10/2018
0 comentarios
  • Aseguran que el próximo gobierno tiene un margen de maniobra amplio

Foto: Reuters

La calificadora Moody's aseguró que si bien la cancelación del Nuevo Aeropuerto envía señales negativas a los inversionistas, esto no afecta la perspectiva de su calificación, contrario a lo que opinan otras dos calificadoras.

"El Estado mexicano tiene un alto nivel de solvencia. En caso de que haya un escenario negativo, el deterioro sería bastante lento. (...) Puede haber contingencias indirectas, pero sería hasta el mediano plazo", aseguró Jaime Reusche, analista soberano de Moody's.

HR Ratings y Fitch Ratings ratificaron la calificación crediticia de México pero modificaron su perspectiva a la baja, es decir, de estable a negativa, tras el anuncio de la cancelación del Nuevo Aeropuerto que se construye en Texcoco, sin embargo, Reusche dijo que de acuerdo con Moody's la perspectiva continúa siendo estable.

"La señal nos deja bastante incertidumbre, estaremos atentos con todos los anuncios que tengan que ver con temas fiscales", advirtió el analista.

Destacó que ellos no cuestionan los grados de inversión ya que el punto de partida es muy favorable y da un margen considerable para que el próximo gobierno pueda actuar.

A la espera de planes de AMLO

Por su parte, Adrián Garza, analista de Moody's proyectos de infraestructura para la región dijo que pese al anuncio de la cancelación hasta ahora no ha sucedido nada formalmente, "la concesión y la construcción continúan".

Moody's bajo la calificación de los bonos del Nuevo aeropuerto porque la cancelación o modificación de la concesión podría generar un evento de incumplimiento.

"Estamos pendientes para ver cuáles van a ser los siguientes planes y el seguimiento del próximo gobierno. Estamos esperando una definición de cómo se va a solucionar", indicó Garza.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fitch cambia perspectiva crediticia de México a negativa desde estable
Condusef detecta irregularidades en servicio de crédito de nómina