Javier Bardem ganará 1.2 millones de dólares por cada hora en pantalla

EconomíaHoy.mx - 12:50 - 31/10/2018
    Foto: Informalia

    La estrella del cine español se convertirá en uno de los actores mejores pagados de la televisión tras fichar por la serie Cortés, una supreproducción de Amazon cuyo productor ejecutivo será Steven Spielberg y por la que se embolsará 1.2 millones de dólares por cada una de las cuatro horas que durará la miniserie.

    Javier Bardem interpretará a Hernán Cortés, el protagonista de esta ficción que adapta el guión cinematográfico de Dalton Trumbo sobre el conquistador español en 1960. Steven Zaillian ('La lista de Schlinder') se ha encargado de adaptar el libreto de Trumbo para narrar la historia del hombre que "dirigió una expedición rebelde al corazón del imperio azteca".

    El gran sueldo que percibirá Bardem tiene que ver con la última reforma de la ley de California, un cambio que ha elevado los salarios de los actores al impedir a los ejecutivos preguntar a los intérpretes lo que cobraban en producciones anteriores. A través de esta norma, el gobierno estatal pretende así que las diferencias salariales con respecto a mujeres y minorías disminuyan, algo que ya estaría sucediendo, según ejecutivos de las cadenas NBC y ABC.

    La entrada de compañías de Silicon Valley en la industria cinematográfica no solo ha disparado el sueldo de Javier Bardem, sino que el de otras actrices como Jennifer Aniston o Reese Witherspoon también ha aumentado. Ellas dos pasarán a cobrar 1.1 millones de dólares por cada capítulo de su nueva serie de Apple.


    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Fitch cambia perspectiva crediticia de México a negativa desde estable
    Condusef detecta irregularidades en servicio de crédito de nómina