Personal en empresas con programa IMMEX crece 3.6% en agosto

Notimex - 9:39 - 31/10/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: istock

    En agosto de 2018, el personal ocupado en los establecimientos con programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), creció 3.6%, respecto a igual mes del año anterior.

    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que de acuerdo al tipo de establecimiento en el que labora, en los no manufactureros (los cuales llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) aumentó 4.0% y en los manufactureros avanzó 3.6% a tasa anual.

    El INEGI agregó que en dicho programa, las horas trabajadas subieron 4.5% y las remuneraciones medias reales lo hicieron en 1.9% en agosto del año en curso con relación al mismo mes de 2017.

    En su comparación mensual, el personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX aumentó 0.5% en agosto de 2018 respecto al mes precedente.

    Detalló que según el tipo de establecimiento en el que labora, en los manufactureros ascendió 0.7%, mientras que en los no manufactureros disminuyó 0.4% a tasa mensual.

    En agosto, las horas trabajadas se incrementaron 0.8% frente a las del mes inmediato anterior, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa IMMEX presentaron un alza de 0.2% durante agosto con relación a las de julio de este año.

    Por otra parte, el INEGI destacó que en el mes de referencia, el Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE) alcanzó 111.2 puntos, lo que representa una variación mensual de 0.2%.

    Explicó que el IGPOSE ofrece información a partir del enfoque de la demanda laboral y muestra la evolución del personal ocupado que requieren las unidades económicas para efectuar sus procesos productivos, con el objetivo de fortalecer la infraestructura estadística sobre el empleo.

    El instituto comparó que en el mismo mes del año anterior, se presentó un nivel de 109.2 puntos con una variación mensual de 0.5%.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Venta de autos usados registra un incremento de 114% en los últimos  12 meses
    ¿Qué va a pasar ahora en Alemania? Las grandes incógnitas que deja la retirada de Merkel