elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.743,72
+0,50%
19,2310
+0,56%
57,61
+0,31%
1.419,50
+1,03%

Volkswagen desplegará su primer servicio de 'taxis' autónomos en Israel: las pruebas arrancarán en 2019

Europa Press / Ecomotor.es - 5:17 - 30/10/2018
0 comentarios
  • Los vehículos se podrán comercializar en 2022

tagsMás noticias sobre:
Volkswagen ID Crozz, el primer SUV eléctrico de la firma alemana.

Volkswagen, Mobileye y Champion Motors han anunciado que pondrán en marcha en Israel su primer servicio de  'taxis' eléctricos y autónomos, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

El Grupo Volkswagen proporcionará los vehículos eléctricos; Mobileye, compañía de Intel, ofrecerá un sistema completo de auto-manejo de hardware y software y Champion Motors será responsable de la logística de la flota y la infraestructura de Mobility-as-a-Service.

El desarrollo comenzará a principios de 2019 y, tras pasar por varias fases, los vehículos se podrán comercializar en 2022. Según las previsiones de la compañía, se comenzará con unas decenas de autos y pronto se alcanzarán las cientos de unidades que se conducirán de forma autónoma.

Volkswagen, Mobileye y Champion Motors usarán "New Mobility in Israel" como un sitio beta global para probar e introducir el modelo de Mobility-as-a-Service con vehículos eléctricos autónomos.

Apoyo del Gobierno israelí 

El Gobierno de Israel se ha comprometido a respaldar el proyecto, según ha informado la compañía, en tres áreas principales: brindar apoyo legal y de regulación, compartir la infraestructura requerida y los datos de tráfico, y brindar acceso a la infraestructura según sea necesario.

Mientras que "New Mobility in Israel" será el primer servicio comercial de Israel con vehículos autónomos, las facilidades y resoluciones con las que cuenten se aplicarán también a las demás empresas que deseen desarrollar otro servicio de movilidad en Israel, ha subrayado el fabricante alemán.

"Nuestro servicio apunta a adaptarse de manera inteligente y dinámica a las necesidades de movilidad urbana del siglo XXI, atendiendo a las demandas de movilidad dentro de la ciudad y minimizando la contaminación del aire, el ruido, la congestión del tráfico y aumentando la seguridad", dijo el director ejecutivo de Mobileye y vicepresidente senior de Intel, Amnon Shashua.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La tercera oleada de aranceles que prepara Estados Unidos será la más dura para los consumidores
AMLO aún tiene tiempo de corregir su decisión sobre el NAIM, afirma el secretario de Turismo