elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,4664
+0,48%
57,39
+0,33%
1.226,50
+0,21%

Tras anuncio de cancelación, Moody's baja la calificación de los bonos del Nuevo Aeropuerto

EconomíaHoy.mx - 18:39 - 29/10/2018
0 comentarios
  • La calificadora está a la espera de conocer con más claridad los planes de AMLO

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

Tras el anuncio de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la agencia calificadora Moody's bajó dos escalones la calificación de los bonos de éste de 'Baa1' a 'Baa3', con lo que quedaron a un escalón del grado especulativo.

A través de un reporte la firma detalló que además del recorte de la nota la puso en revisión para un mayor recorte.

"La acción de calificación de hoy resulta del anuncio de que el nuevo gobierno mexicano que asumirá el cargo el 1 de diciembre de 2018 no continuará con la construcción del Nuevo Aeropuerto", indicó Moody's.

Moody's indicó que la colocación de la nota en una revisión para una mayor baja se da por la incertidumbre en torno a las próximas decisiones que el gobierno entrante deberá tomar con respecto a la concesión otorgada al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y sus posibles implicaciones para los tenedores de bonos.

Advirtió que un evento de incumplimiento podría ser activado, entre otros casos, por una modificación de la concesión existente de manera que cause un efecto adverso importante en las operaciones, negocios, condición (financiera o de otro tipo) o perspectivas.

Advierte incertidumbre

La firma advirtió que los próximos pasos que siguen a esa decisión no son claros en este momento, los riesgos de un evento de incumplimiento han aumentado. "También observamos que, como resultado de esta decisión, el crecimiento anticipado de los ingresos que serviría a los Bonos a través de los ingresos de la Tarifa de Uso del Aeropuerto (TUA) en los próximos cinco años se ha reducido sensiblemente", advirtió.

Los bonos, con los que se obtendría financiamiento para el nuevo aeropuerto, esperan rendimientos a través del TUA, el impuesto que pagan los viajeros, que se cobra tanto del actual aeropuerto Benito Juárez, como del nuevo aeropuerto en Texcoco.

Moody's espera tener una visión más clara de los planes del próximo gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, para cancelar la concesión actual y evaluar las implicaciones.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Morgan Stanley se anticipó, recortó su recomendación para invertir en México
Grupo Aeroportuario cumplirá compromisos respecto al Nuevo Aeropuerto en Texcoco