elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.743,72
+0,50%
19,2000
-0,02%
57,75
-0,26%
1.419,50
+1,03%

Exagerado decir que no habrá más inversiones por cancelación del Nuevo Aeropuerto: Cepal

EconomíaHoy.mx - 17:14 - 29/10/2018
0 comentarios
  • Estamos hablando de un solo proyecto de inversión. No estamos hablando de la política de inversión en México, aseguró Alicia Bárcena

Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva de la Cepal (Foto: Reuters)

Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), dijo que es "un poco exagerado" decir que cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco reducirá la confianza de los inversionistas o que afectará al crecimiento de la economía.

En el marco de la conferencia magistral del Coloquio Centroamérica y México en la Encrucijada Hoy, Bárcena negó que la cancelación de la construcción del NAIM, basada en una consulta popular, provoque que el organismo a su cargo recorte sus propias expectativas de crecimiento para México.

"De eso, a que baje la confianza, o que no habrá más inversión, me parece un poco exagerado", subrayó.

"Estamos hablando de un solo proyecto de inversión. No estamos hablando de la política de inversión en México. Creo que al contrario. México se mantiene como un país muy viable para las inversiones, (…) Desde que llegó (el nuevo gobierno) estableció un diálogo con los empresarios y ellos mismos, yo escuché ayer a Coparmex decir: no queremos que las cosas se sigan haciendo igual. Estamos en contra de la corrupción. Entonces aquí hay un resultado de eso", afirmó.

Dijo que el gobierno que encabezará AMLO tiene una propuesta novedosa, porque es un gobierno por el que la ciudadanía votó mayoritariamente, por lo que la consulta y la decisión de AMLO quedó claro que en su gobierno, no serán los pequeños grupos quienes tomarán las decisiones, aseguró.

"Sin ser expertos en temas aéreo, ni aeroportuario, lo que me parece muy relevante es que la ciudadanía expresó su opinión. Y no me refiero a (la consulta) los últimos tres días. Me refiero al resultado del 1º de julio. Y hay que recordar, que en verdad había en México un desencanto, un gran enojo por la corrupción y la forma en como se estaban haciendo las cosas. Lo que estaban pidiendo, y siguen pidiendo, es un cambio. Y aquí está el resultado", aseguró. 

Destacó entre los puntos fundamentales que tocará esta estrategia, una mayor integración comercial que "necesariamente tiene que pasar por apuntalar los aeropuertos".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Real Madrid destituye a Lopetegui; Solari sustituto provisional
Plátano y sorgo mexicano llegarán a mercado chino la próxima semana