elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Suben impuesto a la gasolina Premium y lo pagarán los consumidores a partir de este sábado

EconomíaHoy.mx - 16:20 - 26/10/2018
0 comentarios
  • El impuesto por litro de gasolina Magna será de 3.52 pesos ésto es 7.9% más

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Notimex)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incrementó por segunda semana consecutiva la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), la cual se carga al precio por litro de las gasolinas y el diésel, y a pesar de que las gasolinas no tendrían que subir, lo hacen.

A partir de mañana y hasta el 2 de noviembre el impuesto por litro de gasolina Premium será de 3.88 pesos, un aumento de 0.33 pesos más, esta cuota es la máxima que puede cobrarse en el año, por lo que, el estímulo fiscal será de cero pesos en la semana que inicia a partir de mañana.

Por otra parte la Magna será de 3.52 pesos, ésto es 7.9% más que la semana anterior y representa un aumento de 0.26 pesos.

El impuesto de Diésel será de 2.71 pesos mientras que el estímulo dado a la gasolina premium llegará a ser cero por primera vez en el año, es decir 2.0% mayor, de acuerdo con información publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Hacienda decide subir o bajar la cuota federal del IEPS cuando hay una variación en los precios de referencia internacional, esto es para suavizar el incremento en el precio final de la gasolina en México. Sin embargo, las estaciones de servicio pueden ofrecer un precio mayor al público, aunque no en la misma proporción al aumento del impuesto, como parte de su margen de ganancia.

Hacienda asegura que no habrá aumentos

Por su parte la secretaría de Hacienda informó que los ajustes a las tasas del IEPS que aplica a las gasolinas y el diésel esta semana no se traducirá en aumentos en los precios de estos combustibles.

A través de un comunicado la dependencia detalló que reducción en el monto del estímulo que se observará en la semana que comienza el 27 de octubre responde sólo a la disminución observada en el precio de las referencias internacionales durante la semana que y es precisamente gracias a estos ajustes en el estímulo que los precios al público pueden continuar moviéndose de manera ordenada.

"Ante la reducción que hubo en el estímulo para la semana del 20 al 26 de octubre, los precios de todos los combustibles se mantuvieron a niveles estables durante la semana", aseguró.

La Secretaría aseguró que los ajustes a los estímulos con consistentes con el mecanismo de suavización que ha operado durante todo 2018 y que se mantiene sin cambio.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
CFE pierde casi 38,000 mdp de enero a septiembre
Argentina recibirá 39,100 millones del FMI en dos años para paliar crisis