Kaplan de la Fed ve probable tres alzas más de tasas antes de evaluar su impacto en la economía

Reuters - 10:11 - 24/10/2018
0 comentarios
  • Cualquier alza adicional llevaría a la política monetaria a un nivel "restrictivo"

  • Esto desaceleraría el crecimiento de la economía de Estados Unidos

  • Y provocaría el alza el desempleo y frenaría la inflación, afirmó Kaplan

El presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan. Foto: Reuters.

La Reserva Federal de Estados Unidos debería de continuar subiendo las tasas de interés dos veces más, o probablemente tres, antes de evaluar si se necesitan más incrementos para moderar el crecimiento, aseguró este miércoles el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan.

"Mi escenario base para el 2019 es elevar gradual y pacientemente la tasa de los fondos federales a un rango de un 2.5% a un 2.75% o, más probablemente, a un rango de un 2.75 a un 3%", afirmó Kaplan en un texto en el que delineó sus perspectivas de la política monetaria.

La Fed subió el mes pasado su rango objetivo para las tasas de corto plazo a uno de un 2% a un 2.25%, una decisión que Kaplan apoyó. Tres alzas adicionales de las tasas elevarían el rango a entre un 2.75% y un 3%.

Cualquier incremento adicional llevaría a la política monetaria desde un nivel "neutral" a uno "restrictivo", afirmó Kaplan, lo que desaceleraría el crecimiento de la economía, presionando al alza el desempleo y frenando la inflación.

"Estoy tratando de evitar prejuzgar qué acciones adicionales, si es que hay alguna, deberíamos tomar una vez que estemos en el rango de nuestra mejor estimación para una situación neutral", explicó Kaplan.

Destacó que su estimación de "neutral" se ubica modestamente por debajo del 3% considerado por la mayoría de sus pares. "Pretendo hacer esa evaluación en algún momento en la primavera o el verano (boreal) del 2019 basado en el panorama de la economía en ese momento", añadió.

La próxima reunión de la Fed es en noviembre, pero se espera que cualquier otra alza se decida en diciembre. La mayoría de las autoridades de la Fed esperan que las tasas suban en tres oportunidades más durante el próximo año.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Condusef se mantiene alerta ante posibles ataques cibernéticos en el sistema de pagos
Agricultores piden a AMLO un colchón de 10,000 millones de pesos para el campo