elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.343,96
-0,18%
20,3602
-0,22%
55,92
-0,92%
1.210,45
+0,03%

Guajardo Villarreal destaca situación económica actual y descarta una crisis

Notimex - 20:01 - 23/10/2018
0 comentarios
  • La situación económica actual permitirá al gobierno entrante avanzar por el camino de la prosperidad

Foto: Reuters

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, descartó que México esté frente a una crisis y afirmó que la situación económica actual permitirá al gobierno entrante avanzar por el camino de la prosperidad.

Al comparecer este martes ante comisiones de la Cámara de Diputados, con motivo de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, dijo que esta administración entregará el país con cuatro millones de empleos, cifra que duplica al sexenio más aproximando. En la comparecencia en el Senado el titular de SE decía que los pobres no comen gasolina, comen tortilla, pollo, leche, huevo.

Señaló el salario mínimo creció 16% durante los últimos seis años, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), e incluso el sector exportador paga entre 30 y 40% más en comparación con otras industrias tradicionales.

La economía mexicana presente, desde los años 80, con la menor inflación acumulada se entregará al próximo gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, con una estabilidad en los mercados financieros, apuntó.

"Es una economía que no está en crisis", respondió Guajardo Villarreal a los cuestionamientos de la diputada del Partido Encuentro Social (PES), María Rosete.

Incluso, pidió al secretario de Economía una recomendación sobre la cuarta transformación de México para el nuevo gobierno que entrará en funciones el próximo 1 de diciembre.

Al respecto, Guajardo Villarreal manifestó que la economía del país sienta las bases para retomar el trabajo de todos los mexicanos, lo que podría ser el inicio del nuevo gobierno y "siga conduciendo a la prosperidad" y con mejores condiciones de equidad.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Si se cancela Nuevo Aeropuerto en Texcoco no habrá un escenario catastrófico: OCDE
Brasil todavía es la excepción alcista en emergentes