elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.768,08
-0,59%
19,1145
-0,28%
53,01
0,00%
1.285,50
+0,08%

Guajardo Villarreal destaca situación económica actual y descarta una crisis

Notimex - 20:01 - 23/10/2018
0 comentarios
  • La situación económica actual permitirá al gobierno entrante avanzar por el camino de la prosperidad

Foto: Reuters

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, descartó que México esté frente a una crisis y afirmó que la situación económica actual permitirá al gobierno entrante avanzar por el camino de la prosperidad.

Al comparecer este martes ante comisiones de la Cámara de Diputados, con motivo de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, dijo que esta administración entregará el país con cuatro millones de empleos, cifra que duplica al sexenio más aproximando. En la comparecencia en el Senado el titular de SE decía que los pobres no comen gasolina, comen tortilla, pollo, leche, huevo.

Señaló el salario mínimo creció 16% durante los últimos seis años, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), e incluso el sector exportador paga entre 30 y 40% más en comparación con otras industrias tradicionales.

La economía mexicana presente, desde los años 80, con la menor inflación acumulada se entregará al próximo gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, con una estabilidad en los mercados financieros, apuntó.

"Es una economía que no está en crisis", respondió Guajardo Villarreal a los cuestionamientos de la diputada del Partido Encuentro Social (PES), María Rosete.

Incluso, pidió al secretario de Economía una recomendación sobre la cuarta transformación de México para el nuevo gobierno que entrará en funciones el próximo 1 de diciembre.

Al respecto, Guajardo Villarreal manifestó que la economía del país sienta las bases para retomar el trabajo de todos los mexicanos, lo que podría ser el inicio del nuevo gobierno y "siga conduciendo a la prosperidad" y con mejores condiciones de equidad.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Si se cancela Nuevo Aeropuerto en Texcoco no habrá un escenario catastrófico: OCDE
Brasil todavía es la excepción alcista en emergentes