elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.870,13
-0,28%
20,2670
-0,06%
52,13
-0,91%
1.247,16
-0,16%

Si se cancela Nuevo Aeropuerto en Texcoco no habrá un escenario catastrófico: OCDE

Laura Quintero - 18:32 - 23/10/2018
0 comentarios
  • La transparencia en el proyecto de Texcoco ha mejorado, reconoce el organismo

tagsMás noticias sobre:
Foto: EconomíaHoy.mx

El próximo domingo se sabrá cuál es el futuro del Nuevo Aeropuerto, existe la posibilidad de que la obra que se desarrolla en Texcoco se cancele, no obstante esto no generaría un "escenario catastrófico", aseguró José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

"No suscribo escenarios catastróficos porque no creo que haya elementos que generen uno. (...) En el fondo las decisiones se van a tomar sobre una base objetiva. Las personas con las que me he entrevistado están tomando en consideración factores objetivos", aseguró en conferencia de prensa.

Dijo que definitivamente la decisión que se tome tendrá un impacto en los mercados, es algo que a los inversionistas les interesa y comentó que ojalá que las cosas vayan con los menores sobresaltos posibles. Aunque el próximo gobierno debe evaluar qué es lo que quiere.

Dijo que hay una inversión de 7,600 millones de dólares colocados en bonos, por lo que es normal que los inversionistas estén preocupados.

Una necesidad imperante

Dijo que independientemente de los resultados es necesario construir un aeropuerto que cubra la demanda turística y comercial que tiene el país.

"La construcción del aeropuerto debe convertirse en un referente nacional e internacional, los ojos del mundo están puestos en la gestión, en la ejecución y en la exitosa conclusión de este megaproyecto. México no puede fallar, pondría en riesgo su atractivo y su prestigio como plataforma de inversiones", advirtió.

Hay avances, pero falta mitigar los riesgos

Gurría presentó el tercer informe de avances sobre el desarrollo del Nuevo Aeropuerto y aseguró que se han puesto en práctica innovaciones en la gestión de obras públicas; sin embargo, aún queda mucho por hacer para mitigar los riesgos imprevistos.

"Es importante que sepan que este proyecto de gran envergadura se están cumpliendo buenas prácticas", destacó.

Detalló que el 88% del valor se la obra se licitó, solo el 12% se asignó por adjudicación directa, no obstante, ese porcentaje concentra un número mayor de contratos, pero menor monto.

Indicó que ya entregó el informe al actual y al próximo secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza y Javier Jiménez Espriú, respectivamente.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Prevén inflación de 5.0% para la primera mitad de octubre por alzas en gasolinas y electricidad
Guajardo Villarreal destaca situación económica actual y descarta una crisis