elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,1670
+0,03%
57,08
+0,71%
1.221,30
+0,02%

El USMCA favorecería al comercio electrónico, anticipa BBVA Bancomer

Notimex - 19:06 - 22/10/2018
0 comentarios
  • México cuenta desde el año 2000 con una legislación en materia de comercio electrónico

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La integración del capítulo de comercio digital al nuevo acuerdo trilateral entre México-Estados Unidos-Canadá (UMSCA) impulsará el intercambio de productos digitales, dará certeza y seguridad a las transacciones electrónicas y fomentará la competencia internacional, afirmó el economista principal de BBVA Bancomer, Arnulfo Rodríguez.

En video cápsula, precisó que dichas condiciones favorables del comercio digital se traducirán en mayores beneficios para los consumidores de la región de América del Norte, así como en importantes oportunidades en la relación comercial entre los tres países.

Si bien México cuenta desde el año 2000 con una legislación en materia de comercio electrónico, destacó, ahora con el USMCA se buscará norma las ventas digitales de las empresas de los países firmantes.

"En primera instancia excluirá la imposición de derechos aduaneros a productos digitales exportados e importados, sin que esto signifique que no podrán aplicarse impuestos internos", puntualizó.

Otro beneficio del acuerdo propuesto está en evitar el trato menos favorable por alguna de las economías participantes a productos digitales que sean producidos en otros territorios, excluyendo subsidios y apoyos gubernamentales.

Además, otra de las condiciones favorables está en que el nuevo tratado considera la protección al consumidor digital ya que incluye la validación de firmas electrónicas y fomentará la cooperación entre agencias protectoras de los usuarios al e-commerce.

Asimismo, señaló "México, EUA y Canadá deberán publicar documentos sobre esta protección, incluyendo procedimientos de resarcimiento de daños y lineamientos para el cumplimiento de las empresas con esta protección".

El especialista también reconoció que el acuerdo evitará barreras a la competencia económica al negar el condicionamiento al establecimiento de una actividad comercial a la instalación de servidores u otro equipo de cómputo dentro del territorio donde se desarrolle la misma, y de prohibir un código fuente a las empresas de tecnología como determinante para su uso comercial.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
PensionISSSTE demandará a la constructora ICA
Pemex asigna cuatro cargamentos para importar crudo ligero