PensionISSSTE demandará a la constructora ICA

Reuters - 17:18 - 22/10/2018
0 comentarios
  • El fondo de pensiones inyectó más de 20 millones de dólares

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La mexicana ICA, una de las mayores constructoras del país, informó el lunes que fue emplazada a un juicio mercantil por una demanda iniciada por el fondo de pensiones de los trabajadores del Estado, PensionISSSTE.

El fondo inyectó más de 20 millones de dólares en ICA y se convirtió en su mayor accionista cuando la endeudada empresa se dirigía a la insolvencia, dijeron a Reuters en marzo fuentes cercanas al asunto.

"El pasado viernes 19 de octubre la Compañía fue emplazada a juicio ordinario mercantil 344/2018-VII por la demanda iniciada por PensionISSSTE y radicada en el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México", dijo ICA en un comunicado sin dar más detalles.

ICA concluyó en marzo su concurso mercantil luego de seis meses de negociación con sus acreedores. Ese mismo mes, auditores del Gobierno mexicano decidieron investigar la inversión de PensionISSSTE en ICA.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El acuerdo USMCA deja a firmas de Estados Unidos a merced de los tribunales mexicanos
El USMCA favorecería al comercio electrónico, anticipa BBVA Bancomer