elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.679,67
-0,20%
19,0714
+0,20%
52,47
-0,29%
1.281,53
-0,16%

México y Canadá revisan procesos del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales

Notimex - 11:41 - 19/10/2018
0 comentarios
  • Este año, el programa ha beneficiado a 26,000 jornaleros

Foto: Reuters

Autoridades laborales de los gobiernos de México y Canadá revisaron los procesos administrativos del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales firmado entre ambas naciones, con el propósito de facilitar el acceso y la fluidez de las operaciones y buscar soluciones al problema migratorio.

En la reunión celebrada en Oaxaca participaron funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de México y del Ministerio de Empleo y Desarrollo Social y del Ministerio de Inmigración, Refugio y Ciudadanía de Canadá.

El titular de la STPS, Roberto Campa Cifrián, destacó que en el encuentro se analizaron los esquemas administrativos para facilitar el acceso y fluidez a las operaciones del programa, la continuidad de los empleadores, condiciones laborales, de vivienda, entre otros.

"Particularmente hoy frente a las enormes complicaciones que se advierten en materia migratoria, a la necesaria búsqueda de otras soluciones al problema migratorio, este programa representa un modelo a seguir, representa una oportunidad para resolver este problema", apuntó.

El encargado de la política laboral del país informó que la coordinación de esfuerzos del sector laboral entre ambos países, con el programa este año se ha beneficiado a más de 26,000 jornaleros.

"El programa es un modelo de cooperación bilateral que expresa la voluntad de México y Canadá para mantener un flujo migratorio de trabajadores de manera circular, legal, ordenada y segura con respeto a los derechos humanos y con respeto a los derechos laborales de los trabajadores", puntualizó.

En su oportunidad, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa recalcó la oportunidad que brindan los empleadores canadienses a los oaxaqueños para trabajar en dicho país y contribuir a mejorar sus condiciones de vida.

De esta manera, refrendó el compromiso de su gobierno para fortalecer los lazos con Canadá, un país aliado -dijo- en la estrategia comercial que a la fecha a registrado una inversión superior a los 150 millones de dólares.

En la reunión binacional se contó con la presencia de representantes de la industria canadiense, del Consejo Agrícola de Columbia Británica y del Consejo Hortícola de Canadá, así como a las empresas dedicadas al reclutamiento de mano de obra para el campo canadiense.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Jesucristo Go, el Pokémon Go del Vaticano para 'cazar' personajes bíblicos con tu móvil
Fitch cambia de estable a negativa la perspectiva crediticia de Pemex