elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,1510
-0,05%
57,08
+0,71%
1.221,30
+0,02%

No sólo está en juego el Nuevo Aeropuerto, también la confianza de los inversionistas: Coparmex

Notimex - 9:41 - 19/10/2018
0 comentarios
  • Aplauden los ejercicios de democracia participativa pero dicen que no cumple con requisitos para ser vinculatoria

tagsMás noticias sobre:
Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Coparmex (Foto: Notimex)

Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), afirmó que en la decisión sobre el nuevo aeropuerto el próximo gobierno se juega la confianza del sector privado nacional e internacional.

En entrevista telefónica para el noticiero Despierta con Loret, el dirigente empresarial reiteró que la decisión sobre continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco o adecuar el actual aeropuerto y sumar operaciones en la base área de Santa Lucía, debe tomarla el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

"Debemos aplaudir los ejercicios de democracia participativa, no obstante, la consulta que se está planteando para el 25 de octubre no cubre con los requisitos, esta consulta no tiene las características para que pueda ser vinculatoria, así es que esta decisión es una decisión que tiene que hacer y afrontar el presidente electo".

Explicó que en el sector empresarial "estamos atentos a cuál es el sentido que toma la decisión del presidente electo, se está jugando la confianza del sector privado mexicano, vamos a estar muy atentos para entender si ya se dio la necesaria transformación del líder político y del dirigente partidario".

El líder de la Coparmex detalló que el futuro mandatario mexicano aseguró, cuando era candidato, que está de acuerdo con el proyecto en Texcoco si este se financia con recursos privados, ya que lo que realmente le preocupa es la concentración de inversión pública en un sólo proyecto.

Por ello, el verdadero debate "no es si va a ser en Texcoco o Santa Lucía, sino cómo financiar este proyecto que ya está avanzado".

Dijo que en caso de cancelar el proyecto en Texcoco, se pueden tener repercusiones en el ámbito internacional "si no hay claridad en cuáles fueron las razones de frenar una obra de esta importancia, ciertamente algunos grandes inversores internacionales podrían poner en tela de duda la confiabilidad del Estado de derecho en México".

Finalmente, recalcó que la siguiente administración federal necesitará de "mucha inversión privada, las grandes obras de infraestructura que ha anunciado como el Tren Maya, van a necesitar de capital privado mexicano y extranjero".

Por lo que si se toma una decisión de estas características revirtiendo una obra en proceso sin que haya los elementos técnicos que justifiquen esta decisión, seguramente muchos inversionistas mexicanos y extranjeros "se la van a pensar dos veces antes de invertir en México".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tesla lanza una versión más barata del Model 3 mientras la 'low cost' total se sigue haciendo esperar
Sin inversiones ni competencia no mejorará el servicio de telecomunicaciones en México: CEO de Hispasat