elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.310,01
-2,15%
20,3597
-0,02%
58,82
-1,85%
1.200,53
-0,82%

AMLO obtendrá más de 474,000 millones adicionales para el presupuesto 2019

Notimex - 14:36 - 18/10/2018
0 comentarios
  • 284,787 millones los destinarían al gasto público y a los proyectos de la próxima administración

  • Mantendrán IEPS a gasolina y continuarán mecanismo de amortización

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo (Foto: Reuters)

El próximo gobierno espera obtener recursos adiciones por 474,758 millones de pesos para el presupuesto 2019, equivalentes a 1.92% del PIB, producto del aumento en los ingresos públicos y la disminución del gasto corriente.

De acuerdo con el integrante del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, Abel Hibert Sánchez, de este monto prevén destinar 189,970 millones de pesos a pensiones, costo financiero, así como participaciones federales.

Asimismo, detalló que 284,787 millones de los recursos adicionales los ejercerían al gasto público, enfocado en los proyectos de la próxima administración.

"Hay que tomar en cuenta que hay un incremento en el gasto de pensiones, en el costo financiero de la deuda, en las participaciones federales, que es lo primero que se debe de atender con un excedente de recursos", afirmó.

El integrante del equipo de transición de López Obrador destacó que ésta es una primera estimación de recursos que se pueden destinar a proyectos en el primer año, desde infraestructura hasta sociales.

Y es que, comentó, pueden obtener los recursos por aumento de ingresos, por alrededor de 120,280 millones de pesos; así como ahorros en el gasto público, por 354,477 millones de pesos.

Asimismo, Hibert Sánchez comentó que es posible que en el proyecto de presupuesto de 2019 se tenga una partida para empezar con el proyecto técnico de la refinería.

Respecto al IEPS a gasolinas, señaló que va a seguir el mismo mecanismo de amortización en caso de que la gasolina suba mucho, "es un tema de muchos recursos los que se obtienen de ese impuesto y está sirviendo como amortización para que la gasolina no suba mucho".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Dejar de exportar petróleo y apostar por la refinación le saldría más caro a Pemex: Moody's
Tren Maya y refinerías también se someterán a consulta