elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.559,45
+1,26%
19,4486
-0,01%
58,45
+0,62%
1.516,04
-0,02%

La Casa Blanca vuelve a amenazar con golpear con aranceles al automóvil europeo

Jorge Valero - 5:00 - 18/10/2018
0 comentarios
  • Washington "no ha mostrado ningún gran interés en negociar", afirma Bruselas

  • Ross califica de "muy desmotivadoras" las declaraciones europeas

Foto: Dreamstime

La Unión Europea y Estados Unidos se cruzaron ayer acusaciones por la falta de progresos en la discusión comercial que mantienen para mejorar la relación bilateral. Y tirando de la herramienta favorita de la Administración de Donald Trump, sus enviados volvieron a amenazar a los europeos con la imposición de aranceles a sus coches si no se consiguen progresos satisfactorios en el próximo mes y medio.

La comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, se encontró ayer en Bruselas con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross. La comisaria comentó que han declarado "en varias ocasiones" que están preparados para comenzar un ejercicio exploratorio para lograr un acuerdo centrado en bienes industriales. Sin embargo, "Estados Unidos no ha mostrado ningún gran interés, así que la pelota está en su tejado".

Y añadió que si el envío por parte de la Casa Blanca al Congreso de Estados Unidos de la solicitud para empezar negociaciones con la Unión Europa representa el primer paso, "estaremos felices de continuar esas discusiones". Ross calificó de "muy desmotivadoras" las declaraciones de Malmström. "Nuestro problema es que su declaración es muy débil y muy condicional e implica que son los Estados Unidos son los que están frenando las cosas" y eso es "erróneo", dijo.

El secretario estadounidense culpó a los europeos de no haber arrancado la negociación en la armonización de estándares, un elemento más preocupante para Washington por representar una barrera "mucho más seria". "Discutir aranceles sin discutir estándares es un ejercicio inútil", subrayó. Comentó que la primera discusión sobre estándares tendrá lugar el próximo martes en Washington. Y añadió que el siguiente encuentro político entre Malmström y el negociador de Trump en este asunto, Robert Lighthizer, no sucederá hasta finales de este mes.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Administración de AMLO busca elevar inversión pública en el primer año
El mercado cree que la Fed será incapaz de subir las tasas al ritmo que planea