elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.310,01
-2,15%
20,3583
-0,03%
58,82
-1,85%
1.200,53
-0,82%

Estados Unidos evalúa más sanciones contra Venezuela, pero no apuntaría a sector energético

Reuters - 19:04 - 17/10/2018
0 comentarios
    Gobierno estadounidense consideraba sancionar a PDVSA. (Foto: Reuters)

    Estados Unidos planea aumentar la presión sobre Venezuela a través de sanciones, pero ve una menor necesidad de apuntar de inmediato a su sector energético debido a la caída de la producción de la petrolera estatal del país miembro de la OPEP, dijo el miércoles un funcionario estadounidense de alto rango.

    Washington ha impuesto varias rondas de sanciones a figuras militares y políticas venezolanas cercanas al presidente socialista Nicolás Maduro, a quien acusa de violar los derechos humanos y desencadenar el colapso económico del país.

    A principios de este año, el Gobierno del presidente Donald Trump consideró sancionar a una compañía de servicios petroleros administrada por militares venezolanos y restringir la cobertura asegurada de los embarques de crudo del país sudamericano.

    Las medidas se habrían sumado a las sanciones del año pasado que prohíben a los bancos estadounidenses hacer cualquier nuevo acuerdo de deuda con las autoridades venezolanas o la petrolera estatal PDVSA.

    Ante la pregunta de si el Gobierno estadounidense restó urgencia a las sanciones sectoriales, el funcionario las describió como algunas de las muchas "herramientas" que tiene disponibles.

    "Respecto a Venezuela, todas las opciones están sobre la mesa", dijo el funcionario, quien habló bajo condición de anonimato.

    "El hecho es que la mayor sanción para el petróleo venezolano y la producción de crudo se llama Nicolás Maduro y las ineficiencias de PDVSA", dijo el funcionario.

    La producción petrolera de Venezuela alcanzó en el 2017 su menor nivel en 28 años, una caída atribuida a la mala gestión y la corrupción.

    "Al final del día, Nicolás Maduro se ha encargado de gestionar mal a PDVSA, y esencialmente cada vez lo convierte más en algo que no es un factor", agregó.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Trump dejaría pacto de transporte marítimo con China
    Administración de AMLO busca elevar inversión pública en el primer año