elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.840,40
-1,19%
20,2429
-0,79%
55,92
-0,92%
1.213,63
+0,29%

Es oficial: el nuevo TLCAN se llamará 'T-MEC' en español gracias a encuesta de AMLO en redes sociales

EFE - 16:26 - 17/10/2018
0 comentarios
  • El presidente electo realizó una encuesta en redes sociales para que los internautas eligieran el nombre que más les gustara

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México. Foto: Reuters

El Gobierno mexicano confirmó hoy que el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá que sustituye el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se llamará T-MEC en lengua española, tal como sugirió el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, la Secretaría de Economía informó que el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, avaló la sugerencia realizada por quien le va suceder en el cargo a partir del próximo 1 de diciembre.

"Se ha acordado adoptar el título de Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), como el nombre y acrónimo con los que coloquialmente se hará referencia en español al nuevo tratado comercial entre los tres países", anunció la Secretaría.

López Obrador propuso llamar T-MEC al nuevo tratado luego de que esta opción saliera victoriosa en una encuesta que el líder izquierdista realizó a través de las redes sociales.

El próximo mandatario mexicano hizo hincapié en que el nuevo texto, conocido como USMCA por sus siglas en inglés, debía tener una denominación "en nuestra lengua" y ser denominado como "tratado" en lugar de "acuerdo".

Tras un año renegociando el TLCAN, México y Estados Unidos llegaron a finales de agosto a un nuevo acuerdo comercial bilateral que dejaba la puerta abierta a la entrada de Canadá.

Finalmente, Canadá anunció el pasado 30 de septiembre su incorporación, con lo que el pacto seguirá siendo trilateral, respetando la naturaleza del TLCAN, vigente desde 1994.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estados Unidos triplica a 9,000 millones la disponibilidad de recursos para México
Marihuana legal en Canadá: las cifras del consumo y del negocio