elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,4150
+0,23%
57,39
+0,33%
1.227,30
+0,27%

La Fed 'desobedece' a Trump en sus minutas y apuesta por "mantener la política restrictiva por un tiempo"

EconomíaHoy.mx - 13:15 - 17/10/2018 - Actualizado: 13:43 - 17/10/18
0 comentarios
  • Apuestan por seguir con las subidas de tasas

Foto: Archivos

Las minutas de la Fed de la reunión del pasado mes de septiembre muestran que varios miembros consideran que es necesario mantener una "política restrictiva por un tiempo" para así mantener los objetivos de pleno empleo y una inflación cercana al 2%.

Para ello, continuarán con la subida de tasas, desoyendo de esta manera las continuas críticas de Trump a la institución. El presidente republicano se ha quejado en múltiples ocasiones de el endurecimiento de la política monetaria que está llevando acabo la Fed.

Un par de miembros del comité de política monetaria de la Fed argumentaron contra la postura de mantener una política restrictiva "en ausencia de señales claras de un sobrecalentamiento de la economía e inflación al alza", de acuerdo con las minutas.

Todas las autoridades de la Reserva Federal estuvieron a favor de subir las tasas de interés

Comparado con las actas de la reunión previa de la Fed en agosto, las minutas de septiembre parecieron mostrar menos discusiones sobre las perspectivas de que una recesión podría estar rondando a la economía. En vez de eso, algunos de los banqueros centrales parecieron ver algunos indicadores de una economía estadounidense más sólida.

"Casi todos los participantes vieron pocos cambios en sus evaluaciones para el panorama económico, aunque unos pocos juzgaron que los datos recientes apuntan a un ritmo de actividad económica que era más sólida de lo que esperaban antes este año", agregaron las minutas.

Sin embargo, las autoridades apuntaron que la relativa debilidad de la economía internacional podría crear "un potencial para un mayor fortalecimiento del dólar", un factor que podría pesar sobre las exportaciones estadounidenses.

También apuntaron que algunas empresas dijeron que estaban invirtiendo menos en el sector de energía debido a los aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio, parte de una serie de conflictos del gobierno del presidente Donald Trump con sus socios comerciales.

La economía de Estados Unidos ha estado creciendo más rápido este año de lo que muchos analistas pensaban era posible sin generar mayor inflación, con la tasa de desempleo en su menor nivel en décadas.

La Fed ha estado subiendo las tasas de interés desde 2015 y después de incrementarlas en septiembre dejó de describir la postura monetaria como "expansiva", lo que significa que ya no piensa que el nivel del costo del crédito estaba estimulando la economía.

Las minutas mostraron que "casi todas" las autoridades del banco central concordaron en que era el momento para dejar de decir que estaban estimulando la economía.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Bolsonaro evalúa revisar el Mercosur, si gana las elecciones de Brasil
Estas son las 5 empresas que más se benefician con la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco