"Mi mayor amenaza es la Fed", señala Donald Trump

Reuters - 16:34 - 16/10/2018
0 comentarios
  • Trump criticó dos veces al banco central, diciendo que estaba subiendo las tasas de interés tan rápido que amenazaba la salud de la economía del país

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó el martes más críticas a la Reserva Federal en una entrevista con Fox Business Network, apuntando sus dardos a otros funcionarios además del jefe del banco central, Jerome Powell, a quien ha reprendido en público.

"Mi mayor amenaza es la Fed", afirmó de acuerdo a extractos divulgados antes de que la entrevista saliera al aire. "Puse a un par de otras personas ahí con las que no estoy muy contento, pero en general estoy contento con las personas", refirió.

La semana pasada, Trump criticó dos veces al banco central, diciendo que estaba subiendo las tasas de interés tan rápido que amenazaba la salud de la economía del país.

Anteriores presidentes de Estados Unidos han criticado al organismo, pero la reciente oleada era inusual incluso para Trump, quien denominó a la Fed "loca" y "demasiado agresiva".

Trump ha dicho que no intenta sacar a Powell, a quien designó para reemplazar a Janet Yellen.

"¿Puedo ser honesto? No estoy culpando a nadie", afirmó en la entrevista, aseguró el mandatario estadounidense. "Lo puse ahí. Y tal vez está bien, tal vez está mal, pero lo puse ahí", agregó.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Twitter descarta problema de seguridad por extraños mensajes enviados a sus usuarios
Roku le gana la batalla a Cablevisión: sus dispositivos volverán a venderse en México